En Mendoza, una fiesta de tapas y vinos

Susana Balbo Wines tiene una nueva propuesta para los turistas en Mendoza que quieren conocer el mundo del vino: Espacio CRIOS. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por la línea CRIOS. Ningún hermetismo, ninguna solemnidad. Puro goce.

Compartir a través de tus redes

Susana Balbo Wines tiene una nueva propuesta para los turistas en Mendoza que quieren conocer el mundo del vino: Espacio CRIOS. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por la línea CRIOS. Ningún hermetismo, ninguna solemnidad. Puro goce.


El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de fingerfood y tapas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería, todo elaborado en base a vinos CRIOS. Variedad y creatividad para todos los gustos, con sorprendentes combinaciones de platos.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes de Susana Balbo Wines que surgió como un homenaje de Susana, la primera mujer enóloga en Argentina, a sus hijos: Ana y José. Hoy sus "críos" forman parte de la empresa familiar y aportan su mirada a la bodega. De esta manera, CRIOS se renovó, incorporando la innovación y experiencia enológica de Susana y el espíritu de sus hijos con creatividad.

El objetivo de Espacio CRIOS es que aquellas personas que quieran explorar el mundo del vino y sus diferentes varietales, lo puedan hacer de una forma entretenida y accesible, acompañada por excelente gastronomía en una propuesta informal, promoviendo siempre el consumo responsable. Para todo el mundo, jóvenes y no tanto. No se trata de tirar a los viejos por la ventana, como en la novela de Bioy.

Las frases de los vinos CRIOS, como "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa. Cada plato lleva como nombre alguno de estos mensajes, y sus elementos acuerdan, tanto con el varietal con el que se corresponde, como con el concepto al que se asocia: Pastas frías para comer con la mano, Sushi con ingredientes inesperados y unas sorprendentes Rabas de Angus, son parte de la propuesta gastronómica.

Para los que buscan una opción todavía más relajada, se ofrecen mantas y almohadones para disfrutar de un picnic en el jardín junto al paisaje de viñedos y el imponente Cordón del Plata.

El Espacio CRIOS está abierto de miércoles a domingos a partir de las 11.30 hasta las 18.00. Se encuentra en la calle Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail turismo@dominiodelplata.com.ar

Además, Susana Balbo Wines cuenta con su restaurante Osadía de Crear con una propuesta más elaborada de cocina fusión Mediterránea – Argentina y la bodega un amplio programa de actividades: visita por las instalaciones con guía bilingüe especializado, degustación de vinos, clases de cocina y más:

Visita Guiada: “Experiencia SBW”: La visita en Susana Balbo Wines es una experiencia didáctica, entretenida y con contenidos especialmente seleccionados para comunicar la filosofía de la bodega respecto a la elaboración de sus vinos y sus marcas.

Propuestas de Degustación: Con el objetivo de que todas las personas que visiten la bodega conozcan y degusten todas sus líneas de vinos. Se ofrecen 3 degustaciones a elección de cada visitante. Por otro lado la bodega ha diseñado experiencias únicas para enseñar conceptos específicos tales como el maridaje y el armado de vinos de corte.Ambas experiencias son muy divertidad. Jugar a ser un sommelier, por los acuerdos de platos y vinos y un enólogo, por los cortes.

Clases de Cocina: Con dos temáticas: Manos a la Masa (Cocina fusión ítalo – argentina. Explica la influencia de la cultura italiana en la gastronomía y la vitivinicultura. Elaboración: panes de campo, pizzas caseras al grill, pasta con dos tipos de salsas a elección) y Argentina Sin Secretos (Cocina Argentina con técnicas de fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, hilo y caja de hierro).
Todas las experiencias turísticas de la bodega son atendidas por guías en idioma inglés, portugués y español.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas