El insólito pedido de Elton John a Máximo López May

Compartir a través de tus redes


Máximo López May tiene una exitosa carrera de chef en la Argentina, pero también en la escena gastronómica internacional en ciudades como Nueva York, Londres y Sídney. En sus años de trabajo a cargo de grandes restaurantes las anécdotas deben ser infinitas, sin embargo, hay una que recuerda e involucra nada menos que a una mega estrella de la música: Sir Elton John.

Mientras Máximo trabajaba en la cocina de un exclusivo hotel el personal recibió la noticia de que recibirían a un huésped muy especial: Elton John se estaría alojando allí durante un mes. Cuando finalmente llegó fue escoltado a su habitación y fue muy claro con uno de sus pedidos: quería una mantequera de porcelana completamente blanca.

¿Y qué es lo que haces cuando una súper estrella como él hace un pedido en un hotel de lujo? ¡Pues lo cumples! Todos salieron en la búsqueda de una mantequera de porcelana blanca por la ciudad sin éxito, pero en una milésima de segundo Máximo se iluminó y recordó que en su departamento tenía exactamente lo que el famoso cantante quería. Fue así que llamó a un auto para hacer un viaje relámpago a su casa para rescatar la ahora famosísima mantequera de porcelana blanca y colocarla en la habitación de Elton John.

Advertisement

El resto es historia. Durante su mes de estadía en el hotel, Elton John se sirvió mantequilla para sus tostadas (¿o serían scons bien ingleses?) de la mantequera de Máximo López May. Esa pieza de cerámica que acompañó al chef durante tantos años en su casa sigue entre sus objetos cotidianos aún hoy, salvo que ahora es “la mantequera de porcelana blanca que usó Elton John”.

¡Mira el video!

Advertisement



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas