Actualidad


Zabaglione, un postre con mucha historia

Por Elisabeth Checa

Zabaglione, un postre con mucha historia

Varias regiones italianas, del sur y del norte, discuten su origen.  Fue Catalina de Médici quien lo introdujo en la corte francesa, donde lo llamaron Sabayón.
 

En algunas ciudades latinoamericanas, especialmente en Argentina y Uruguay, es "Sambayón". Se hizo muy popular en esta parte del mundo bajo la forma de helado.

En todo caso, esta crema untuosa de huevovino y azúcar, proviene de una antigua tradición europea: darle a los niños delgados yema batida con oporto u otro vino fortificado.

Esta crema-salsa inspira a cocineros creativos que pueden transformar lo popular con refinamiento. He probado cascos de membrillos confitados con sabayón de Malbec, inolvidable.
 


Con la aparición en los 80 de la famosa Nouvelle Cuisine, surgieron algunas variantes saladas con ciertos añadidos de hierbas, especias o frutos secos también conocidas como mousselines.

El vino o el alcohol que se utilice le dará un carácter particular: por ejemplo, en Francia se mezcla un vino blanco con un licor o un eau de vie como Armagnac o Cognac

Prueba más recetas para compartir en familia, deliciosas y con productos de temporada, de la mano de Marcela Lovegrove. No te pierdas "Recetas de Familia III" por nuestra pantalla.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.