Actualidad


Vuelta y vuelta

Por Elisabeth Checa

Vuelta y vuelta

Escalopes de lomo, de peceto o de solomillo de cerdo. Fileteados muy finos en diversas fórmulas, con guarniciones astutas, nos sacan del paso a la hora del hambre. Estas son solo algunas ideas.

Scaloppini  Prezzemolo
De ternera o lomo. Enharinados, saltados vuelta y vuelta en oliva y manteca con un diente de ajo. Se añade dos cucharadas de vino blanco seco. Cuando se apaga el juego se añade abundante perejil. Van con papines.
Escalopes de ternera con aceto
También se enharinan, para finalizar se añade unas cucharadas de Aceto Balsámico. Para acompañar, brócoli sarteneado con ajo y anchoas.
Saltimbocca alla romana
Tradicionales. Escalopes de ternera saltados en oliva, envueltos en jamón crudo y hojas de salvia. Para acompañar papines perfumados con romero.
Escalopes al Marsala
Antigua receta siciliana, los bifecitos se saltan en oliva, enharinados y se añade una copa de vino Marsala. Como el Marsala es un vino con denominación de origen siciliano no es fácil de conseguir y puede reemplazarse por un blanco dulce o con dos cucharadas de vino de oporto, en cuyo caso pasarían a ser especialidad portuguesa.
Raxo
Especialidad gallega, con solomillo de cerdo, se deben marinar ligeramente las fetas muy finas en oliva, pimentón y ajo. En la sartén, con oliva vuelta y vuelta. Si tiene grelos, sino papas como guarnición. Un blanco Albariño es su mejor acuerdo.
 
Competimos con Julius: estas iluminaciones no exigen esfuerzo ni padecimiento alguno. Se finiquitan en 20 minutos o menos.
 
 
 

 
No te pierdas los nuevos episodios de Los 22 Minutos de Julius y aprende más recetas como estas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.