Actualidad


Viognier burbujeante

Por Elisabeth Checa

Alma 4 Viognier 2009, es la nueva añada de un espumante único elaborado con uvas provenientes de las localidades mendocinas de Santa Rosa y Tupungato.

El Viognier de la primera región –de clima más cálido– se caracteriza por sus notas de frutas exóticas, mientras que el proveniente de Tupungato –zona más fría por su altura sobre el nivel del mar, aporta precursores aromáticos florales– fundamentalmente jazmín, y altos niveles de acidez. Este último factor es fundamental para la elaboración de espumantes de alta calidad.

Alma 4 Viognier 2009 responde al tradicional método Champenoise, con levaduras seleccionadas sobre las que reposó durante más de 20 meses.

Iridiscente color amarillo con reflejos verdosos y reflejos plateados donde centellean delicadas cadenas de finas burbujas. En nariz se percibe una seductora presencia de flores blancas, como jazmín, acompañada por notas de frutas frescas, y un leve toque de damascos secos y pan tostado. Al probarlo se siente su gran frescura y cremosidad, con sutiles notas de miel, dando paso a un espumante de estructura media y buen nervio. De final largo y complejo, su equilibrio entre azúcar y acidez es notable.

Alma 4 es una marca de espumantes de alta calidad que se encuentra compuesta por cinco variedades: Bonarda, Chardonnay Roble, Pinot Chardonnay, Pinot Rosé y Viognier; todos elaborados siguiendo el tradicional método Champenoise.

Alma 4 es el gran proyecto de Sebastián Zuccardi, iniciado en al bodega familiar con un grupo de amigos. Todos el champán, la familia, los amigos, cantan y saben cada vez mejor. Los probé recientemente, toda la línea, en una comida excepcional, para pocos colegas y amigos de la familia Zuccardi, en un restaurante de puertas cerradas Los acuerdos fueron magníficos. Para el Viognier 2009, un tiradito peruano con crema de rocoto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.