Vinos y algo más

Los sabios consejos de una inspirada y bella alquimista, Inés de los Santos, maestra en las barras porteñas, a la hora de preparar tragos con vinos y otras hierbas.

Compartir a través de tus redes

Los sabios consejos de una inspirada y bella alquimista, Inés de los Santos, maestra en las barras porteñas, a la hora de preparar tragos con vinos y otras hierbas.


Como ya se sabe, no todos los vinos son iguales ni se diferencias por blancos, tintos o espumantes. Cada vino es singular y tiene características particulares. Por eso, a la hora de hacer cócteles debemos saber qué es qué.

Si partimos del vino para crear según sus características, le vamos a buscar compañeros. Por ejemplo, vinos con buena acidez van bien con frutas dulces o cítricos que también se pueden mezclar con bebidas alcohólicas frescas, aromáticas como el gin y el pisco. Vinos tintos con mucha madera, muy estructurados van con bebidas espirituosas añejadas como el ron o el whisky.

Para sacarnos de la duda:
Hay una idea dando vueltas que dice que los buenos vinos no se mezclan, que sería lamentable agregarles otra cosa y que se deben usar vinos malos para coctelería. A mejores ingredientes, mejores resultados. Sin lugar a duda. Una idea tan peligrosamente melancólica como usar vinos con defectos insalvables, como oxidados u acorchados para cocinar.


Recetas para 1

Kir de Higos

1 copa de Anko Torrontes 2013
1 chorrito de Saint Germain o almíbar de sauco
2 higos frescos
Copón de vino
Cortá un gajito de higo con cascara y dejalo para la deco. Con un rallador hacé un puré de higos y en un vaso mezclador con hielo, refrescá el vino, el licor y el puré. Servilo todo en el copón con hielo y decorá con el gajito restante.


Solera Negroni

1.5 oz de GIn London Dry
1,5 oz de Bitter Campari
1,5 Malamado Soleria
1 cascarita de naranja
1 puñado de cedron fresco
1 vaso de whisky
En un vaso mezclador con hielo agregá los ingredientes alcohólicos y revolve bien. Colalo en el vaso de whisky con hielos nuevos y perfuma con la cascara de naranja y el puñado de cedron fresco.

Wine Lady

2 oz Manos Negras Pinot Noir 2011
1 oz de pulpa de cerezas
1/2 oz de almíbar simple
1 cereza entera
copa coctel

Primero tenés que hacer la pulpa de cerezas; descaroza y licua. No la dejes mucho tiempo preparado porque se oxida.
Luego en una coctelera con hielo pone el vino, la pulpa y el almibar. Batí bien, bien y colalo todo en la copa cóctel previamente enfriada. Decorá con la cereza fresca.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas