Actualidad


Un saludo a la reina

Por Elisabeth Checa

Royal Salute, la marca líder a nivel mundial en scotch whisky de lujo, presentó Royal Salute 62 Gun la expresión más alta de la colección.

Creado para rendir tributo a las generaciones de la Casa Real y al legado de los cuatro Master Blenders, resulta un raro blend, debido a su excepcional sabor, añejamiento y talla. La más prestigiosa expresión de la colección permanente de Royal Salute, está disponible en un stock limitado debido a su extraordinaria rareza. El pináculo del whisky escocés desembarca en Argentina con sólo 30 botellas que se comercializan a 15 mil pesos cada una.

Los coleccionistas fanáticos se desviven por apropiarse de uno de esto tesoros. No solo para coleccionarlos-actitud melancólica- sino para disfrutarlos como un regalo real.

El lanzamiento en Argentina, para el cual asistió especialmente Colin Scott, Master Blender de la Casa Chivas Brothers, se realizó en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, con un menú de 3 pasos donde cada uno fue especialmente combinado para cada whisky de la familia. Fue elaborado por Sebastián Nazabal Canalis, Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina y Federico Heinzmann, chef del hote: Trucha, un cordero de larga cocción y a los postres una equilibrada creación a base de chocolate amargo, para el Royal Salute 62, protagonista de la noche. Al final una medida de este scotch extraodinario servido en vasos de whisky, para disfrutarlo plenamente. Sin catarlo ni combinarlo. Grandioso.

Ubicado en la cima de la familia Royal Salute, Royal Salute 62 Gun Salute toma su nombre de la celebración anual de la coronación de Su Alteza, “62 Gun Salute” tradición que se realiza todos los años en la Torre de Londres.

Daniel Cushnan, Director de Marketing de Pernod Ricard Argentina comentó: “Royal Salute es la única marca que utiliza whiskies añejos de más de 21 años, basados en la tradición de añejamiento del whisky de Chivas Brothers. Estamos orgullosos de traspasar los límites conocidos con el lanzamiento de Royal Salute 62 Gun Salute, siendo el único blend permanente que utiliza whiskies con un mínimo de 40 años de añejamiento. Nuestras investigaciones demuestran un real interés en nuestros consumidores de ver esta excitante innovación, y sólo Royal Salute tiene las credenciales para tomar esta dominante posición”.

El simpático Colin Scott, Master Blender de Royal Salute en su visita a Argentina dijo: “Ha sido un honor participar en la creación de Royal Salute 62 Gun Salute, dado que representa el máximo tributo a la realeza. Es un whisky escultural y lujoso que sólo pudo ser creado teniendo en cuenta las tradiciones artesanales del whisky que me enorgullezco de defender y continuar ejerciendo”.
Royal Salute fue creado originariamente para la coronación de la Reina Elizabeth en 1953 y el scotch continúa con la asociación real al nombrar su nuevo e incomparable whisky luego de la celebración del cumpleaños de la Reina, y presentándolo en el marco de los festejos oficiales.
La lujosa artesanía, que es inherente a todos los whiskies de Royal Salute, es reforzada por las botellas hechas a mano y a medida, creadas por la casa renombrada mundialmente Dartington Crystal.

Chivas Brothers es la compañía dueña de marcas Premium de scotch y gin, propiedad de Pernod Ricard- co-líder mundial en vino y spirits. Chivas Brothers es el líder mundial en scotch whisky de lujo con un portfolio que incluye Chivas Regal, Ballantine´s, Beefeater Gin, The Glenlivet, Royal Salute, Aberlour, Plymouth Gin, Longmorn, Scapa, 100 Pipers, Clan Campbell, Something Special y Passport.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.