Trucos para hacer tus comidas más livianas

Comer de una manera saludable a veces puede ser una tarea nada fácil, si no tenemos el hábito incorporado. Requiere esfuerzo y dedicación, y obviamente constituye un desafío para emprender un cambio y modificar costumbres aprendidas tan arraigadas.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Comer de una manera saludable a veces puede ser una tarea nada fácil, si no tenemos el hábito incorporado. Requiere esfuerzo y dedicación, y obviamente constituye un desafío para emprender un cambio y modificar costumbres aprendidas tan arraigadas.


Tal vez tu hábito sea desayunar café con leche con 3 medialunas camino al trabajo y luego pasar el día entero sin comer, yendo de una reunión a otra, o simplemente no parar a almorzar, para no perder tiempo. Sin embargo, la consecuencia suele ser: llegar a casa y “atacar” la heladera o picotear cuanta galletita se cruce en el camino hasta que la cena esté lista.

Por otro lado, sentís que tenes que hacer un cambio porque los pantalones aprietan, pero tal vez sentís que adoptar un hábito de comida saludable es sinónimo de comer monótono y aburrido y evitando todo aquello que te da placer y disfrutás comer.

Te propongo algunos trucos para aligerar tus comidas:

1- Cocinar al papillote las carnes (pollo y pescado especialmente), verduras y agregar especias o hierbas para realzar el sabor con la cocción en sus propios jugos.

2- Si querés pasta o un arroz no te quedes con las ganas, simplemente agregale verduras para darle volumen a la preparación.

3- Agregar un queso magro a las ensaladas aporta proteínas de excelente calidad y un sabor que te permitirá “cambiarle la cara a la ensalada” brindándote a la vez más saciedad.

4- Sazonar con especias tus preparaciones son una excelente idea a la hora de jugarse por un sabor nuevo. Pueden ser frescas especias frescas o bien comprar las que vienen listas para usar.

5- Para tu postre, si estás aburrida de las frutas, podes cocinarlas, utilizando canela, clavo de olor, vainilla, cardamomo, o algarroba en polvo (es como el chocolate, pero sin materia grasa), y otra opción es darle un toque con frutos secos o frutas desecadas. (ojo, un toque es agregar un puñado de las mismas, porque son saludables pero a la vez calóricas)
Animate, no te olvides de armar un ambiente seguro, ya que para implementar un cambio tenemos que tener un entorno que acompañe. Y si tenes ganas de algo que suma un extra en las calorías del día, porque tenés un evento o simplemente porque tenes ganas, fijate que la porción sea chica.

Nunca es tarde para empezar, inclusive en el fin de semana.

Fuente: www.nutricionenlared.com

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas