Actualidad


Tragos para tacos

Por Elisabeth Checa

Tragos para tacos

Michelada y Clamato son los tragos más populares, además de las tradicionales Margaritas a base de tequila, que acompañan los tacos en los Food street mexicanos, los bares y las cantinas.

 

 
Probé dos tragos, largos y helados, en el Mercado San Miguel (Madrid); fastuoso destino gourmet con múltiples propuestas, entre ellas un puesto de tacos que se acompañaban con margaritas para llevar.
 
Pasé por otro sitio mucho más popular, quizás más auténtico y más barato, con tacos buenísimos de carnita y de cochinita pilbil que acompañamos con micheladacerveza rubia helada con jugo de limón, salsa picante y salsa inglesa.
 
El borde de la copa, como siempre, tenía sal.
 
El otro trago es también un clásico para acompañar tacos: Clamato con cerveza negra, en vasos muy altos y como la michelada también con el borde cubierto con  sal y limón.
 
El Clamato es un jugo de tomates que lleva también jugo de almejas (clam, en inglés), o de otros mariscos, chile, salsa inglesa y algunos casos salsa de soja.
 
Se lo consigue en propuestas envasadas industriales, invento norteamericano, algo parecido al bloody mary. Como éste tiene fama de borrar las huellas de una noche demasiado festiva.  
 
Tragos largos, interminables, súper helados y fogosos.

No te pierdas  Maestros del Taco, junto al chef "Poncho" Cadena. Consulta los días y horarios aquí.
 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.