Top 5 de la gastronomía Colombiana

La gastronomía colombiana es tan extensa como su diversidad de fauna y flora. Con platillos provenientes de mares, ríos, llanuras, montañas, valles, islas, selva y cafetales, surge su vasta gastronomía.

Compartir a través de tus redes

La gastronomía colombiana es tan extensa como su diversidad de fauna y flora. Con platillos provenientes de mares, ríos, llanuras, montañas, valles, islas, selva y cafetales, surge su vasta gastronomía.


Como resultado de la fusión de prácticas y tradiciones culinarias provenientes de las culturas indoamericanas, europeas e incluso africanas, la cocina colombiana posee un toque único que la distingue, por lo que hablar de un solo platillo que represente a la extensa gastronomía colombiana sería ponernos en aprietos, ¡todo es un manjar!
Pero por algún lado hay que comenzar a probar esta variedad culinaria que es el reflejo de siglos de mestizaje, así que hoy te dejamos nuestro top 5 de la gastronomía colombiana, para que comiences a disfrutar de sabores que inundarán tus sentidos.

Aguacate relleno con ajiaco de papa
El ajiaco consiste en una sopa o guiso a base de tres tipos de papa. El componente fundamental del ajiaco es la guasca; esta hierba es la encargada de darle su sabor más característico, acompañado de un aguacate relleno será como nunca antes lo habías probado.

Tamal cartagueño
Los tamales son populares en muchos países latinos, pues son herencia ancestral, en cada región el relleno es diferente, en este caso el sabor de la región del valle te impresionará.

Sancocho trifásico
El Sancocho es una sopa muy popular en Colombia, está hecha con vegetales de raíz y diferentes tipos de carnes, en un caldo, por lo general aromatizado con hierbas (cilantro o perejil). Si no pruebas un sancocho no puedes presumir de conocer la gastronomía colombiana.

Sobrebarriga confitada con hogao de tomates
La tradicional sobrebarriga con un toque diferente que no por ello es menos deliciosa.

Desayuno colombiano de arepas antioqueñas, chorizos y almohábanas
Las arepas son básicas en la cocina colombiana y si el desayuno es el alimento más importante del día mejor comenzarlo copioso y delicioso.

¡Estamos seguros que después de probar nuestro top 5 de la Gastronomía colombiana serás un auténtico adicto!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas