Actualidad


Celiaquía: tips a la hora de cocinar

Por Dra. Paola Harwicz

Celiaquía: tips a la hora de cocinar

Queremos compartir algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen un amigo o familiar con enfermedad celíaca.

Como sociedad estamos muy desinformados y queremos generar mayor conciencia. Muchas veces preparamos una cena, y esta información va a ayudarte a cocinar para nuestros amigos/ familia con celiaquía:

- Evitar las harinas y espesantes en las preparaciones de salsas

- Si cocinas una pasta sin gluten, evaluar que las salsas de tomate sean aptas.

- Al servir un bowl con una preparación de un queso untable apto, colocar un rótulo y un untador especial y diferenciado para que no sea confundido y evitar mezclarlo con otros quesos untables. ¡Y estar atentos a NO colocar el grisin en ese bowl!

- Si preparas snacks, antes de servirlos no quitar la etiqueta que identifique el bowl con el producto libre de gluten.

- Estar atentos a no mezclar utensilios de cocina o tablas que hayan sido utilizados para alimentos que contienen gluten evitando así la contaminación cruzada.

- Si pensaste en cocinar una fritura, el aceite debe ser limpio y de primer uso para evitar la contaminación con residuos de alimentos.

La lista de alimentos aptos es muy amplia, empezando por la libertad de consumir verduras y frutas, pescados, pollo, carnes de todo tipo, huevos, arroz, mijo, y contamos con harinas especiales libres de gluten. Leer las etiquetas para buscar el logo que identifique que es libre de gluten te puede llevar unos segundos. ¡Demos el ejemplo!

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.