Actualidad


¡Terciopelo Rojo en tu boca!

Por Dream & Bite Cupcakes Boutique @CupcakesMexico

La experiencia de saborear un cupcake Red Velvet, puede ser muy variada; muchos centran su atención en el intenso color rojo, otros más, tratan de descubrir su sabor…

La verdad es que esta mezcla despierta más de una sensación y algo inevitable que sucede en nuestra Boutique cuando un cliente ve por primera vez nuestro Red Velvet, nos pregunta: ¿De qué sabor es? Nosotros simplemente nombramos algunos de sus ingredientes… lleva un poco de cocoa y un poco de vainilla pero no sabe a ninguno de los dos!

¿Cuál es el origen de este delicioso pastel? La realidad es que su origen es un misterio y en torno a él han surgido algunas leyendas urbanas. La más conocida es la de una mujer que probó este pastel en el restaurante del Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York por ahí de 1920, quedó tan impresionada por el sabor que pidió la receta al Chef que lo había creado. La receta le fue entregada pero tuvo que pagar $100 USD por ella (la leyenda tiene varias versiones porque el precio de la receta varía entre los 100, 200 y 350 usd). La mujer molesta por el abuso del Chef distribuyó la receta por todo Estados Unidos por correo postal como venganza por el cobro de la misma.

Por otro lado, cuando la comida fue racionada durante la Segunda Guerra Mundial, los pasteleros usaban betabel o remolachas hervidas para dar color a este pastel y la compañía Texana Adams Extract fue quien dio a conocer el Red Velvet durante la época de la Gran Depresión, poniendo a la venta el colorante rojo y los extractos en sus puntos de venta, así como dando a conocer la receta en posters y tarjetas. La cobertura que se elaboraba para este pastel era la Ermine Icing, una receta compleja y que requería gran tiempo de preparación. Pero la más popular de las cubiertas es la de queso crema, aunque hay quienes prefieren usar Buttercream (crema de mantequilla o manteca). Su popularidad aumentó cuando en 1989 la Película de Magnolias de Acero (Steel Magnolias) mostraba el pastel de novio (una tradición sureña), un Red Velvet en forma de un armadillo.

Cualquiera que sea la historia, podemos decirte que este es uno de los cupcakes preferidos y más solicitados. Hay muchas variantes en la receta incluyendo el color, pues hay quienes lo hacen de un rojo brillante, un rojo claro y hasta cobrizo. Si quieres conocer la receta particular de Dream & Bite haz click aquí:
<a target=_new href=http://www.facebook.com/OriginalCupcakesMexico?sk=notes>http://www.facebook.com/OriginalCupcakesMexico?sk=notes</a>

Distinción, honor, sensualidad; son algunos significados que le dan al terciopelo rojo, lo cierto es que, ya sea como una rebanada de pastel o un cupcake, este sabor siempre ocupará un apartado especial y cada vez que pruebes un delicioso Red Velvet y sientas el terciopelo rojo en tu boca, piensa que para tu paladar habrá un significado profundo, pues los sueños y los sabores siempre están juntos!

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.