Actualidad


Suculencias Trocca

Por Elisabeth Checa

Sucre, el restaurante creado por el cocinero asociado con algunos amigos del alma, acaba de cumplir 10 años. Amigos y platos, es la fórmula perfecta con las que Fernando se siente en su propia salsa. Y así se percibe en el nuevo ciclo Trocca Alla Fontan desde la pantalla de elgourmet.com

El cocinero y la actriz desde la pantalla, construyen con sus invitados las suculencias de toda la vida, como mondongo, lasagna, guisos, esas recetas de la abuela, una tendencia que comienza a afianzarse nuevamente en el mundo, harto de fusiones confusas.

Al hombre quieto se lo ve poco por Buenos Aires. Extrañamos a este Fernando cotidiano a quien durante años visité en su restaurante Llers, no solo porque estaba frente a la editorial donde trabajaba. Comía rico. Sus platos permanecen en la memoria gustativa, en la emoción. Ahora vive entre Bahrein, Beirut-ciudad increíble, afirma- y Londres. Pese a estos merodeo por el mundo, su casa esta en su barrio, en Buenos Aires.

Sucede que es el chef ejecutivo de The Gaucho´s grill, un lugar con sede en Londres, donde solo se sirven los mejores vinos y carnes argentinas.

Por las aperturas de sucursales de The Gaucho viaja una vez por mes a estos exotismos, Bahrein y a Beyrouth, lugares donde la carne argentina, alimentada con pastos de las pampas, es considerada manjar absoluto. En esos lugares y pese a ciertas prohibiciones religiosas, beben Malbec. El vino no es pecado, ya lo decía el poeta persa Kayham. Aunque eso si, no comen cerdo.

A Trocca lo entrevisté fugazmente en el jolgorio de Sucre, ruidoso como siempre, repleto de conocidos, y famosos. Para celebrar los diez años del restaurante hubo un menú especial con vinos de Rutini. Entre los platos probados brillaron un ceviche sobre Bloody Mary, la Tarte Tatin de tomates y el confit de pato con puré.

El día anterior, junto a unos colegas como Pablo Massey, Emilio Garip, Francis Mallmann, entre otros había compartido asado y empanadas con Ferrán Adriá, el multipremiadísimo cocinero español de visita en Buenos Aires.

Adriá se entregó a los goces del asado y las empanadas preparadas por el uruguayo Luis Acuña - de la parrilla El Pobre Luis-, pese a que esta cocina no tenga nada que ver con la onda técno-emocional bautizada así por los españoles cuando arrasaban en invenciones. Emocionales somos, técno, menos, aunque el asado y las empanadas exijan ciertos virtuosos tecnicismos.

Es en este estilo de platos más parecidos a la cocina de la abuela que a las vanguardias moleculares, con los que agasaja a sus invitados en este nuevo ciclo con su amiga Claudia Fontán. En esta nueva temporada compartirán con el público algo que hacen habitualmente: reunirse para cocinar y para agasajar a otros amigos que los visitarán en su espacio: Griselda Siciliani, Carla Peterson, Arnaldo André, Julieta Ortega, Soledad Silveyra, Takehiro Ohno, Julián Weich, Patricio Contreras, Ana María Orozco, Adriana Barraza y Diego Ramos son algunos de los invitados que podrán disfrutar las recetas de esta dupla.
Dan ganas de hacerse aún más amigo para hacer un risotto en pantalla. Nada más aburrido que el risotto en soledad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.