Semillas para todo

Las semillas poseen importantes propiedades nutricionales. Sin embargo, hasta hace algunos años atrás solo las consumíamos en diferentes panificados sin tomar en cuenta que podían aportar muchos beneficios para la salud.

Compartir a través de tus redes

Las semillas poseen importantes propiedades nutricionales. Sin embargo, hasta hace algunos años atrás solo las consumíamos en diferentes panificados sin tomar en cuenta que podían aportar muchos beneficios para la salud.


Las semillas son una muy buena opción para incorporar grasas y aceites saludables a nuestra alimentación. También poseen fibras que ayudan al funcionamiento intestinal y a prevenir enfermedades. Por eso, es muy importante sumarlas a nuestra dieta. No solo en los panes y masas sino también en otras comidas como pastas, ensaladas, sándwiches, sopas, yogures y postres. La forma más simple de incorporarlas es espolvoreándolas sobre los platos. Pero hay miles de recetas donde se pueden añadir de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno.

Son un gran complemento de las principales comidas y fáciles de incorporar ya que no necesitan cocción aunque se pueden tostar en el momento para realzar su sabor. Algunas de las semillas que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria son: lino, sésamo, girasol, chía y amapola. Aunque hay muchísimas más y que serán más fáciles de encontrar dependiendo la región en la que vivamos.

Recetas con mix de semillas:

Ensalada de pasta seca

Gallettes

Pan de leche y semillas

Gallettes de peras

Pan multicereal

Ensalada verde con mix de semillas

Huevos revueltos sobre pan de semillas

Lavash con semillas

Tarta de peras otoñal

La semilla de lino es la que más fibra posee. Su contenido de Omega 3 supera al del pescado y posee propiedades antioxidantes que protegen el corazón y regula los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Ensalada de coliflor y kebabs de pollo

Ensalada con galletas de queso

La semilla de sésamo tiene un alto contenido de lecticina, incluso, mayor al de la soja. Además se destaca entre las semillas porque posee un porcentaje alto de calcio entre sus minerales.

Pan aperitivo

Espirales de hojaldre de queso con sésamo

Ensalada de salmón

Anillos de sésamo

La semilla de girasol es recomendable para quienes practican deportes ya que posee mucha grasa y es rica en minerales y vitaminas que contribuyen a prevenir lesiones. Posee altos niveles de fósforo y magnesio que contribuyen a la actividad cerebral. También posee antioxidantes que ayudan a retardar o a prevenir la degeneración del tejido celular.

Ensalada de brócoli, pollo y brotes

Granola casera con yogurt

Barras de granola

Sopa de calabaza dulce

Budín de ricotta

Pan integral

La semilla de chía es una importante fuente de zinc, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Posee selenio, un micromineral antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo, entre otros.

Agua de pepino, chía, limón y jengibre

Pencas de acelga gratinadas

Desayuno de campo natural

Las semillas de amapola son muy valoradas dentro de la cocina ya que son muy versátiles y esto hace que se la pueda incluir en diferentes platos como tortas, panes, sopas, pastas, ensaladas, etc.
Son muy ricas en nutrientes esenciales como el Omega 3 y Omega 6, fibras, minerales, vitaminas E y C y vitaminas del grupo B.

Su alto contenido de grasas saludables permite bajar los niveles de colesterol y triglicéridos al consumirlas. Además, sus vitaminas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y relajan el sistema nervioso.

Pejerrey ahumado con espárragos y semillas de amapola

Budín de cítricos con semillas de amapola



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas