Ruta del aperitivo

Luego de recorrer más de 5.000 kilómetros por la República Argentina, La Ruta del Aperitivo llega a su punto culmine en la pequeña localidad de Sarasa, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Luego de recorrer más de 5.000 kilómetros por la República Argentina, La Ruta del Aperitivo llega a su punto culmine en la pequeña localidad de Sarasa, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.


Allí, la bautizada “Experiencia Vermut 2013”, tendrá como fin unir a un grupo de bartenders que convivirá tres días y, como broche de oro, abrirá las puertas del antiguo negocio de ramos generales para una gran degustación. La misma se realizará el martes 12 de noviembre a las 20 horas en lo que era el Club Plus Ultra o Lo de María.
El vermut, la hora del vermut me remite a infancias lejanas en al campo cuando los grandes se reunían bajo los eucaliptus y los paraísos. Como fondo, la pampa sin límites y el cielo incendiado de los atardeceres, o el ardiente sol del mediodía, bajo la sombra de los árboles o en la fresca galería. Tomaban vermú y sus mezclas, con mortadela, chacinados criollos y caseros, quesos… … Los chicos tomábamos soda de sifón con una gotita de vermú con Granadina. Todos estos aromas se mezclan en los recuerdos. No había bartenders que mezclaran nada.
Ahora sí, cantineros de Rosario, Córdoba, Corral de Bustos, Santa Fe, Bahía Blanca, Hurlingham, Villa María, Rafael Calzada, Buenos Aires y distintos lugares del país, disfrutarán de tres días en contacto con la naturaleza y compartiendo con colegas esta experiencia única, la de los mediodías y atardeceres...
En este marco, se brindará un Taller de Creatividad liderado por Martín Auzmendi y por Matías Jurisich, en el que podrán elaborar recetas con los reconocidos aperitivos como Cinzano, Campari, Aperol y Cynar, dispuestos exclusivamente para la ocasión.
La Ruta del Aperitivo se lanzó a fines de mayo bajo la organización de Gruppo Campari Argentina y de El Club del Vermut, espacio dedicado a los amantes de la buena coctelera. Tiene como fin recorrer la Argentina reivindicando una de sus costumbres más arraigadas: la experiencia de los aperitivos que los inmigrantes italianos y españoles trajeron a principios del Siglo XX y que aún hoy se mantiene vigente. Este año se visitaron las plazas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba Capital, Corral de Bustos, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y La Plata, siendo un éxito en convocatoria y en comentarios.
“El resurgimiento de los aperitivos es parte de una tendencia global que propone una vuelta a los valores clásicos, auténticos, originales y con un fuerte arraigo e identidad. Claramente re versionados y con una propuesta actual y moderna. La Ruta Del Aperitivo conjuga estos valores clásicos con una mirada actual, vigente y de tendencia”, comentó Mariano Maldonado, Director de Marketing de Gruppo Campari Argentina.
Matías Jurisich, socio fundador de El Club del Vermut, sostiene: Para buscar nuevos horizontes en la coctelería argentina debemos bucear en el interior mismo de sus raíces, su gente, sus hábitos de consumo y sus modos de vivir.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas