Actualidad


Rumbo al mundial de coctelería

Por Elisabeth Checa

Ludovico De Biaggi, bartender de Gran Bar Danzón fue elegido ganador en la competencia local realizada en Buenos Aires.

Bacardi, la marca de ron premium líder en el mundo, seleccionó al ganador argentino de la competencia internacional Bacardi Legacy Cocktail Competition. Ludovico De Biaggi representará al país en la gran final que se realizará en la casa central de Bacardi, Puerto Rico, en el marco de los festejos de los 150 años de Bacardi

Conocido como el ron del murciélago, durante más de un siglo Bacardi ha mantenido la posición número uno en el mundo. Sus rones –destilados más de tres veces, añejados, mezclados y filtrados más de cinco veces– definen la categoría de rones de primera calidad.

Además de una capacitación dictada por Bacardi en Londres y, como parte de los premios, recibirá una coctelera de cristal art decó; pieza de joyería única por su diseño, realizada en Londres, que se entregará a cada uno de los 27 finalistas.

Ludovico presentó un cocktail original, creado por él, llamado Santiago goes to Chicago. Contiene Bacardi Superior, Taylor´s Tawny Port, jugo de lima, Bitter Orange y miel. En la final de Puerto Rico competirá junto a otros 27 bartenders de diferentes lugares del mundo.

El jurado local estuvo integrado por los maestros de coctelería y bartenders Oscar Chabrés, José Luis Jauregui, Inés de los Santos, Sebastián Maggi y Aldo Graziani, además de los representantes de Bacardi. Juntos evaluaron el desempeño técnico, los sabores, la creatividad y la motivación de cada participante.

Bacardi Legacy Cocktail Competition fue creada por la marca Bacardi hace cuatro años en Londres con el objetivo de premiar la innovación y el talento de los bartenders, impulsar su desarrollo profesional y contribuir a su capacitación. Además, la competencia busca descubrir un nuevo “cocktail legado”, una receta que por su sabor, calidad y simplicidad se transforme en un clásico.

En Buenos Aires la cocteleria acompaña al boom de la gastronomía. Hay un revival de cocktails clásicos, como el Old Fashioned o el Negroni, pero también creaciones con fuerte acento latino, elaborados por grandes maestros a la hora de mezclar como Inés de los Santos, quien acaba de publicar un imperdible libro de tragos, editado por Planeta; y Tato Giovannoni. Se suman a los lugares de culto para acodarse en sus barras como el famoso 878, o Isabel.

Tato Giovanonni abrirá en enero un bar de identidad argentina en Londres y el famoso Diego Cabrera, de Cabrera’s, bar fashion en barrio madrileño top, están instalando también los tragos argentinos en el mundo. La movida debe agradecer al vino y al tango que tantas puertas no está abriendo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.