Raíz 2014, la gran celebración de la gastronomía argentina

Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

Compartir a través de tus redes

Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.


Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre, se realizará en Tecnópolis y en el horario especial de 12 a 23 hs. Raíz, la gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina.
Los cocineros más prestigiosos junto a productores de todo el país se encontrarán en el festival nacional gastronómico que representa la riqueza y la diversidad culinaria de la Argentina. La primera edición de Raíz, realizada el año pasado, fue una fiesta multitudinaria que recibió a más de 300.000 personas.
El año pasado 72 restaurantes con diversos abordajes culturales presentaron más de 200 platos; 50 festivales de gastronomía y cultura de todo el país desplegaron su color; 150 pequeños y medianos emprendedores de las diferentes regiones de la Argentina ofrecieron más de 2000 productos gourmet en el gran mercado de Raíz, además de contar con una feria natural y un mercado de frutas y verduras.
Vuelven los patios y los mercados
En esta nueva edición, Raíz estará dividido en cuatro mercados: Gourmet, Provincias, Popular y Ecoproductos. Además, se presentarán tres tipos de cocina: Argentina, Saludable e Inmigrantes presentarán las innovaciones gastronómicas. El Festival contará con la visita de cocineros consagrados y la participación especial de los ganadores de los concursos de cocina Master chef y Buscando al nuevo cocinero argentino.

Vuelven las propuestas innovadoras
Raíz es una fiesta para la familia por eso contará con un espacio especialmente pensado para los chicos: Pipón. Allí, los más chiquitos podrán jugar a ser cocineros y, al mismo tiempo, aprender sobre la naturaleza y la alimentación. Este año, la sección Antropomorfi contará con un ciclo con las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía argentina con el título “¿Existe la cocina argentina?”. También vuelven las clases y clínicas de cocina a cargo de los chefs más destacados de la gastronomía nacional: desde los asadores criollos a las empanaderas tucumanas, desde los cocineros del mar a las copleras de la cocina andina. Una posibilidad inigualable para aprender los secretos más codiciados del arte culinario.

Vuelven las fiestas provinciales
Este año el Festival contará con un nuevo atractivo: la Peña de Raíz. Cantando lo que se cocine y cocinando lo que se cante. Celebrando el litoral chamamecero con dorado y surubí, con chipá y tereré; recorriendo el Norte y su geografía de zamba, chaya y chacarera, a puro tamal y empanada; trepando a la Puna del Carnavalito con guiso de quinoa y humita en chala; visitando la Córdoba de festivales con sus cabritos serranos y su poleo de burro; fogoneando en la Pampa campera y milonguera, con su asado criollo y su puchero; soñando la Patagonia del loncomeo, con su trucha y su piñón, con su ciervo y su cordero; saboreando la tonada y la cueca de Cuyo, al ritmo de aceitunas y chivo al asador.
Raíz es una fiesta imperdible, una gran comilona emocionante que tiene que ver con nuestra más profunda identidad.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas