Actualidad


Quiches, tartas y pasteles

Por Elisabeth Checa

Quiches, tartas y pasteles

Cuatro fórmulas universales que pueden servirse tanto frías como calientes.
 

Quiche Lorraine
Esta emblemática receta con pasta brisée o sablé, a base de harina y mantequilla, lleva una gota de agua y se trabaja hasta lograr una consistencia arenosa. Como relleno, lleva panceta ahumada, queso Gruyère, crema de leche, una yema, sal y pimienta. 

Tarta Pascualina
Del norte de Italia nos llega esta receta que los inmigrantes trajeron a nuestra América. Se trata de una masa hojaldrada con relleno de espinaca, cebolla y huevo. La pascualina de alcauciles es perfecta para fines del inverno cuando aparece este vegetal.

Empanada Gallega
La masa es parecida al pan. En Galicia se prepara en las casas y se lleva a cocinar en los hornos de las panaderías. El relleno puede variar. En estas latitudes se hace con atún, cebolla, tomate y algunos filetes de pescado frescos. Es plato emblemático de Semana Santa.

Steak and Kidney Pie
Un clásico de Inglaterra. El relleno de este pastel consiste en un guiso a base de riñones y carne de ternera, cebolla, salsa inglesa y otros condimentos. Fue el plato preferido de dos grandes escritores: Dylan Thomas y Jame Joyce.   
 
Para descubrir tartas tan deliciosas como éstas, no te pierdas los nuevos episodios de Sucré Salé II con Osvaldo Gross.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.