Actualidad


Qué beber junto a los platos de Iwao

Por Elisabeth Checa

Qué beber junto a los platos de Iwao

Aunque muchos recurran a la cerveza rubia y liviana, esta cocina es la menos complicada para acompañar con vinos ligeros por el tipo de cocciones (o por la ausencia de ellas en el caso de sushi y sashimi).


Los pescados crudos, si no se abusa de la salsa de soja o del ardiente wasabi −ingredientes infaltables en la cocina nipona− funcionan de maravilla con vinos blancos de alta acidez, como el Pinot Gris o ciertos Sauvignon Blanc.
Aunque si se trata de platos más complejos, como un tepanyaki, o una fritura (tempura) es mejor la opción de un blanco de variedades más aromáticas −Riesling, Torrontés, Gewürztraminer.
Quienes insisten con los tintos, hasta con sushi, recomiendo un Pinot Noir, su sutileza no enmascara ninguna preparación.
Una buena opción es un champagne, espumante o cava, que funciona con los platos más delicados como las gyosa, empanaditas de cerdo, de pescado o crustáceos, cocinado as vapor pescados al vapor y a la plancha- y aguantan los atropellos de frituras y salsas pesadas.
Para los ortodoxos una copita de sake, ese misterioso vino de arroz, con el que he visto a Iwao, preparar un Sake Sour, a la manera de un Pisco Sour para acompañar un tiradito nikkei, fusión peruano- nipona que ha conquistado al mundo, con su ardiente y cruda sencillez.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
silvia
10/03/2018 15:03:33
Elisabeth, que gusto volver a leer tus articulos...ojalá vuelvas a la pantalla del canal