Pissaladière, la pizza niçoise

Entre pizza y tarta, más parecida a la primera y súper fácil de hacer, inclusive con una masa fina hecha en casa o comprada en el súper.

Compartir a través de tus redes

Entre pizza y tarta, más parecida a la primera y súper fácil de hacer, inclusive con una masa fina hecha en casa o comprada en el súper.


La probé en una de mis visitas a Niza después de haber estado en Lyon, para el concurso Bocuse d' Or, y pasado unos días en Mónaco probando los manjares de Ducasse en el Louis XV.
En Niza todo fue más relajado, recuperé el goce de las simplezas, al estilo pizza y faina de mi barrio porteño; solo que allí se trataba de Pissaladiere y Socca.
Ambos platos, tan parecidos a la pizza y a la faina, tienen origen en el siglo XVIII (Niza fue alguna vez italiana).


El nombre deriva de pissalade: un puré de anchoas, aceite de oliva, ajos y especias que se untaba sobre el pan y no se horneaba. Inspirada en este bocado nació la popular Pissaladière que lleva como base y sobre la masa, cebollas confitadas en oliva, anchoas y aceitunas negras.
En cuanto a la Socca se sirve separada. Finita, elaborada con harina de garbanzos y aceite de oliva, fría o caliente. Fainá, ni más ni menos.
Los hermanos Petersen nos remiten en su nuevo programa de pizzas y pastas a estos platos que ya son patrimonio del mundo.
No te pierdas el nuevo programa Los Petersen pastas y pizzas con recetas para todos los días hasta algunas propuestas ideales para recibir amigos y familia

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas