Patagonia, la cerveza de la feria Masticar

Estuvo   presente con un patio cervecero propio donde ofreció una variedad de cerveza creada para la ocasión: dark barley wine y una propuesta especial de acuerdos con los sabores de la feria.

Compartir a través de tus redes

Estuvo presente con un patio cervecero propio donde ofreció una variedad de cerveza creada para la ocasión: dark barley wine y una propuesta especial de acuerdos con los sabores de la feria.


La cervecería tuvo su propio espacio en la Feria Masticar, donde se conoció una nueva variedad de cerveza del estilo Barley Wine, la Patagonia Dark Barley Wine, elaborada en conjunto con los organizadores de la Feria. Además propuso la #Ruta Patagonia, tres propuestas de recorridos gastronómicos con menús para acompañar todas sus cervezas y la gran oferta de gastronomía de la feria.

Cerveza Patagonia estuvo en el mercado de la feria con un beer-truck y un bar container en el nuevo espacio del evento: un beer garden donde compartió el espacio con cervezas artesanales de diferentes lugares del país que participaron invitadas por Patagonia y Masticar.

Allí presentó todas sus variedades de barril y botellas: Bohemian Pilsener, Amber Lager, Weisse, Patagonia Pale Ale “Küné”, Patagonia India Pale Ale (PIPA) y una versión de Barley Wine elaborada especialmente para la feria en conjunto con los miembros de la organización.

La Barley Wine de Patagonia, bautizada por su maestro cervecero Diego Felipe “Dark Patagonia Barley Wine”, es una variante única y especial dentro de este género de cervezas. Se caracteriza por su color cobre oscuro, con buen balance de amargor y amaroma a lúpulo, y con un final dulce que la convierte en bebible y placentera.

Ruta Patagonia en Masticar
Los visitantes de MASTICAR, pudieron descubrir los sabores del maridaje con cerveza en la #RutaPatagonia. Una propuesta que consistió en guiar a los asistentes a través de tres rutas de maridaje, en donde cada una propuso un menú para maridar con las distintas cervezas con los diferentes platos de la feria.

Las rutas fueron tres: Ruta Exploradora, Ruta Tradicional y Ruta Veggie, las tres propuestas con acuerdos diferentes. Rutas que conducen a continuar en la búsqueda de una experiencia para el paladar, cervezas y platos que juntos agasajan los sentidos. Hay gran cantidad de platos invernales, sobre todo los que tienen una impronta nórdica que deben ser acompañados con cerveza. Mandato kantiano, un amante de la cerveza.

Por ejemplo, dentro de la Ruta Tradicional, las Rabas bravas (calamares apanados fritos, salsa picante ahumada y alioli de ají amarillo de Astor (Antonio Soriano), establecieron un acuerdo perfecto con una Bohemian Pilsener o, para los más intrépidos, la Ruta Exploradora, liebre braseada en Malbec y tomaticán de Pura Tierra (Martín Molteni) , genial con una Dark Barley Wine.

También hubo opción de postre como parte de la Ruta Veggie, el Sorbet de flores de saúco y frutos rojos de Cassis Bariloche (Mariana Müller) se saboreó junto a una Weisse.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de combinar bebidas y platos. En los grandes restaurantes del mundo, como el Celler de Can Roca o Mugaritz, en Cataluña y el País Vasco, entre las bebidas que aparecen para acompañar ciertos platos de esos menús de infinitos pasos, no faltan las cervezas artesanales. También en los más famosos restó limeños como el Central o los de Gastón Acurio.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas