Pastelería artística, un fenómeno en pleno desarrollo

No es ninguna novedad que la pastelería es un arte. Lo que sí es novedad es que está llegando a su punto de perfección.

Compartir a través de tus redes

No es ninguna novedad que la pastelería es un arte. Lo que sí es novedad es que está llegando a su punto de perfección.


En América Latina, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes a la hora de vestir sus mesas dulces y los pasteleros no se han quedado atrás a la hora de complacer sus pedidos. Es más, han aumentado sus esfuerzos y han puesto a prueba toda su creatividad logrando así productos de calidad y para un segmento de la población que desea tener una mesa perfecta.

Así es como se encuentra en pleno desarrollo esta industria de la pastelería a la carta donde cada consumidor solicita una réplica de una cartera de Gucci, un par de zapatos iguales a los de su marca favorita, un Rolex hecho pastel o lo que se le ocurra que se pueda convertir en dulce. Todo acompañado de chucherías, dulces, paletas, cupcakes o popcakes temáticos personalizados.
Los pasteleros han convertido sus cocinas en verdaderos estudios de arte donde la imaginación no tiene límites y los experimentos son la base de sus futuras creaciones. Allí pasan horas ensayando, combinando ingredientes y sabores que luego se verán materializados en sus productos.

Si bien este segmento de la repostería no se ha popularizado del todo aún, se espera que en los próximos tiempos, muchos pasteleros se especialicen en este apasionante mundo. En el mercado, ya se encuentran disponibles cursos y carreras y muchos maestros ya han transformado sus cocinas en lugares sagrados donde sólo puede entrar quien deja volar su imaginación.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas