Para asados, la mejor compañía

Más allá de la invencible ensalada mixta, compañía emblemática del asado argentino, sobre las brasas se puede asar todo, hasta los postres.

Compartir a través de tus redes

Más allá de la invencible ensalada mixta, compañía emblemática del asado argentino, sobre las brasas se puede asar todo, hasta los postres.


Aquí van algunos tips para estimular la creatividad a la hora del asado.

¡Pregúntale a Los Petersen!



Corazones de alcaucil, brócoli, zapallo y girgolas. Un mix delicioso que se sirve sólo con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra. Irresistibles esos dejos ahumados, especialmente para los asados del invierno.

Papa y batatas (camote) envueltos en papel de aluminio entreverados en las brasas. Se sirven calientes con un trocito de mantequilla para que se funda. Pasión infantil que también adoran los mayores.

Cabezas enteras de ajos, también envueltos en papel de aluminio. Se procesan con aceite de oliva, un alioli perfecto que le va a algunas carnes, como al cordero o a los pescados.

Tomates peritas y morrones, ambos pelados, untados con ajo y oliva. Se pueden mezclar algunos ajíes picantes, como los pimientos de padrón (unos pican y otros no), o con otro tipo de ajíes picantes, abiertos y despojados de sus semillas para evitar incendios.

Para los pescados asados a la parrilla, hinojos y puerros grandes a las brasas, condimentados con aceite de oliva extra virgen, siempre.

No te pierdas los episodios estreno de Maestros del Asado II de lunes a viernes, 8 PM MÉX-COL / 9 PM VEN-CHI/ 15:30 HS. ARG/ 22:00 HS. Direct TV Arg


¿Ya participaste en el Concurso Maestros del Asado?
Ingresa aquí para obtener toda la información del mismo.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas