Actualidad


Palabras Líquidas

Por Elisabeth Checa

Tres recientes lanzamientos impresos revelan que las bebidas no sólo se toman. Es posible tragarse su magia para apagar la sed de fuego que nos regala la arena.

Planeta agua

Oportuno libro dedicado a la madre de todos los líquidos, el agua. Un material sensible y conciente recopilado con audacia por Alejandro M. Correa, Director de Toctumi, Laboratorio de Medios, responsable de la presente edición. 128 páginas sin desperdicio salpican información relacionada de lo más variada. Un refrescante zapping de lectura que sacia la sed de saber un poco más de esta sustancia, que representa nada más y nada menos que el componente más abundante de la superficie terrestre, a la vez que constituye un porcentaje esencial de todos los organismos vivos, mortales incluidos.

Los temas se suceden a través de capítulos breves, didácticos y estéticos, ilustrado con buenas fotografías de Astrid Sanguinetti y colaboradores. Los reservorios nacionales de agua dulce, los secretos del hielo y de la lluvia, una cata de aguas minerales argentinas guiada por especialistas, y otras sorpresas condensan un sólido material para comprender uno de los recursos más imprescindibles del planeta.

Cervezas argentinas

La cerveza argentina ya no es lo que era. Hace más de una década que un frondoso ramo de marcas artesanales Premium vienen apostando a tomar conciencia que es posible mejorar la calidad de la espuma industrial liderada por la marca nacional que pregona su producto estándar bajo el lema de el sabor del encuentro.

Será por todo esto y mucho más la razón del título Cervezas Argentinas, el libro en cuestión. Más de 160 variedades de todo el país y las 30 importadas que debés probar, obra de Rodolfo Reich y Martín Auzmendi, periodistas gastrónomos de pasado coctelero.

En definitiva, una guía exhaustiva para los amantes de esta bebida única, elucubrada con la meticulosidad de una dupla de expertos en la materia, que recorre todas y cada una de las marcas nacionales y sus variedades, con recomendaciones de referentes extranjeras disponibles en nuestro país. Edita Albatros.

Tragos Guía básica de coctelería

Referente de la coctelería local, Inés De Los Santos viene incursionando con Editorial Planeta en el lanzamiento de títulos relacionados con el etílico y maravilloso mundo de los spirits.

Su segundo libro, de reciente aparición, supera en interés al primero (Barras | Bares de Buenos Aires) gracias a un concepto editorial claro y accesible para el lector aficionado a los drinks, ilustrado con magníficas fotografías de Eduardo Torres.

Didáctico y preciso, el índice desgrana el universo básico de la coctelería, sin dejar absolutamente nada al azar. Un perfecto manual de tragos dividido por estilos y sus recetas (Sour, Martini, Caipis, etc.) se lleva la mayor parte del volumen.

No faltan los clásicos, los utensilios indispensables a utilizar durante la preparación, algunos sabios consejos para imitar en casa, un glosario de destilados del mundo, sugerencias gastronómicas para los mejores acuerdos, copa en mano, y hasta tips para prevenir y combatir la resaca.

Una guía de símbolos acompaña la edición ayudando al lector la comprensión gráfica y global de cada trago. Un compendio indispensable tanto para el aprendiz como para aquellos profesionales en ascenso de la mixología, que seduce por igual al aficionado de las barras como al amateur doméstico que quiere sorprender en casa propia o ajena, coctelera en mano, y este libro en la otra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.