Actualidad


Ocho formas de hacer especial tu chocolate caliente

Imagínate una bella taza llena de chocolate caliente recién hecho, liberando su dulce aroma e invitándote a tomar un sorbo, y que al degustarlo, sientas el sabor que anhelabas, y algo más… algo que lo hace diferente y que te sorprende de una forma placentera…

¿Qué tal si hacemos realidad esta idea?

1. Chocolate a las especias: Divide la leche en dos partes, en la primera derrite el chocolate y en la segunda infusiona un toque de jengibre, vainilla y canela. Mezcla todo y sirve bien caliente.

2. Hot hot chocolate: Una pizca de polvo de chili, otra de nuez moscada, poca azúcar y un chocolate bien oscuro y espeso hacen de esta combinación ideal para un shot estimulante que evoca el brevaje azteca original.

3. Besos de menta: Una vez listo tu chocolate, derrite un par de mentas cubiertas de chocolate negro (como las After Eight de Nestlé) y decora con una hojita de menta flotando. Otra forma de lograrlo es colocar un bastón de caramelo como removedor.

4. Chocomaní: Una vez que pruebes añadir una cucharadita de mantequilla de maní cremosa en tu chocolate, sabrás lo que se siente comiendo un peanut butter cup líquido… maravilloso.

5. Gianduja en taza: Añade un chorrito de licor de avellana (como Frangélico) y endulza con una cucharada de Nutella. Anímate a dejar una avellana tostada flotando o, mejor aún, un Toronto en el fondo.

6. Caramel hot chocolate: En vez de usar azúcar, derrite dos o tres caramelos de leche tipo toffee (como los masticables Kraft) en tu chocolate.

7. Tiramisú apasionado: Con un shot de espresso o café negro, un toque de ron añejo y algo de canela espolvoreado tienes un irresistible sabor, que si acompañas con galletas untadas de queso mascarpone se convierte en una deconstrucción del icónico postre.

8. Suspiro blanco: Atrévete a usar chocolate blanco (no endulces con azúcar pues ya éste la lleva en buena cantidad). Puedes darle un toque de profundidad con una cucharadita de almendras molidad. Sirve con espuma de leche en el tope.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.