Actualidad


Nadia cocina en el mercado

Por Elisabeth Checa

La reconocida chef Nadia Haron llega a Buenos Aires para desplegar su particular concepto de cocina de autor en el restaurante El Mercado de Faena Hotel.

Las noches del 22 al 29 de octubre, El Mercado de Faena Hotel invita a disfrutar de una especial cocina de autor con un menú de cuatro pasos creado especialmente por la destacada chef Nadia Harón, dueña del premiado restaurante Nadia O.F de Chacras de Coria, en Mendoza.

La etérea, liadísima cocinera nació en la ciudad española de San Sebastián y es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Dado que es autodidacta en la gastronomía, los conocimientos y fundamentos físicos y químicos adquiridos en la universidad la ayudaron a trabajar los ingredientes para conseguir realzar el sabor, aroma y darles incluso nuevas texturas y colores.

A lo largo de su carrera, ha sido invitada a cocinar en Florencia (Italia), Vancouver (Canadá), Santiago y Talca (Chile) y en Tampa y Miami (USA).
Dueña de un concepto de cocina único fusiona el rescate de platos tradicionales y el uso de nuevas tecnologías, Nadia Harón ha recibido galardones como el "Mejor Restaurante de Argentina" en 2011 por Nadia O.F, otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía, la "Medalla de Oro de Restaurantes en Bodegas" de Argentina por el Concurso "Best of" de las Grandes Capitales del Vino y su restaurante "Urban en O. Fournier" fue elegido el primero en la lista de los mejores restaurantes en bodegas del mundo. Fue allí que probé por primera vez sus inspiradas creaciones.

Inspirado en las antiguas ferias europeas y en las legendarias cantinas de Buenos Aires, el restaurante El Mercado será el ambiente ideal para vivir una completa experiencia culinaria de la mano de una de las chefs más destacadas del país.

Para comenzar, un aperitivo de rollitos de calabacín rellenos de vizcacha escabechada con salsa demi glace y tallarines de mandioca con crema de coco y vainilla de Madagascar que dará paso a la entrada de mollejas al jerez salteadas en salsa de puerro con su crujiente. El plato principal se podrá elegir entre un rabo de toro con reducción al Malbec sobre crema de papas y coliflor o unos sorrentinos de habas acompañados por un salteado de puntas de espárragos. Como postre, un sorbete de Torrrontés y un tocino de cielo con crema de yogur en jaula de caramelo.

El menú tiene un precio de $400 + IVA por persona y puede ser acompañado por una selección de vinos O. Fournier por $150 + IVA adicionales.

PARA AGENDAR:
Nadia Harón en Faena Hotel Buenos Aires
Del 22 al 29 de octubre por la noche
Martha Salotti 445, Puerto Madero
Reservas: 4010-9200 / www.faena.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.