Actualidad


Mil y un hummus

Por Elisabeth Checa

Mil y un hummus

El hummus se impuso en todo el mundo por su delicada textura y su sabor refinado. 
 

Gracias a este puré de garbanzos, típico de medio oriente, la receta se ha extendido a otras legumbres que imitan a este delicioso puré que supo trascender sus fronteras.

Este bocado perfecto, que puede servirse como entrada o aperitivo, forma parte de los mezzé (las tapas medio orientales) junto al  puré de berenjenas, el queso- yogur laban, las hojas de parra rellenas o la mezcla de lentejas y cebollas, entre otros.

Estos son solo algunas ideas fáciles para hacer en casa. 
 


Para la versión de hummus de habas o arvejas lo ideal es conseguir las vainas frescas de estación.  En el caso de las arvejas lo mejor es cocerlas rápidamente al vapor,  procesarlas en licuadora o mixer con buen aceite de oliva extra virgen y jugo de limón, hasta conseguir una pasta suave y sin grumos. 
 .
Con lentejas (remojadas y hervidas) también se puede elaborar este dip versátil para untar con todo tipo de panes, pero es el pan pita (o árabe) con el que queda mejor.
 

Para más recetas como estas no te pierdas Más Sano Más Rico.  

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.