Actualidad


Los quesos, un placer gastronómico

En los tiempos de la Antigua Roma era un alimento que se consumía a diario, y su proceso de fabricación no distaba demasiado a como se hace actualmente fuera del ámbito industrial.

Francia e Italia son los países con una mayor gama de tipos de queso distintivos actualmente, con unos 400 tipos aproximadamente cada uno. Muestra de ello es el proverbio francés que sostiene que hay un queso francés diferente para cada día del año, como también la cita del presidente francés Charles de Gaulle: “¿Cómo es posible gobernar un país en el que hay 246 clases de queso?”.

España por ser tan diversa en orográfica y clima, y tener vocación ganadera, donde debería situarse más arriba en la Industria Quesera. Con todo esto, se reconocen sobre 96 variedades de quesos repartidos por toda la geografía española, de los cuales más de 23 gozan de Denominación de Origen.

¿Qué es el queso? El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.