Actualidad


Los quesos parisinos más típicos

Por elgourmet

Los quesos parisinos más típicos

Siempre al pensar en la gastronomía francesa se nos viene automáticamente a la cabeza el vino y el queso. 

Hay que saber que uno de los quesos más reconocidos es el camembert, famoso por ser el rey de los quesos y que se presta para la creación de increíbles recetas culinarias (producido tradicionalmente con leche cruda), sin embargo, también existen otros cuantos.
 
Por supuesto la variedad que existe de quesos parisinos es muy amplia y hay para todos los gustos. Así como también hay que saber, que un gran número de tiendas se dedican a la venta exclusiva de éste producto tan típico que muchos turistas se mueren por degustar.
 
El queso roquefort, famoso por ser un queso de color azul hecho con la leche de oveja coagulada, lo podremos conseguir en Barthelemy, en la Rue de Grenelle, mientras que el queso de cabra, hecho naturalmente con leche de cabra, se puede comprar en Boursault. Pero si lo tuyo es el queso brie, proveniente de la leche de vaca y que contiene una corteza cubierta de moho blanco, te recomendamos adquirirlo en Androuet, que tiene un montón de sucursales por todo París.
 
Una realidad es que como turistas que somos, nos encanta recorrer tiendas muy específicas que se encarguen de comercializar el producto que deseamos pues de ésta forma nos aseguramos que consumimos calidad antes que cantidad. 
 
No podemos visitar París sin probar parte de su famosa gastronomía, en este caso los tan famosos quesos, y aunque no estemos planeando un viaje pronto, podemos visitar nuestro supermercado más cercano y comenzar a planear una deliciosa cena francesa en compañía de un delicioso vino.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.