Actualidad


Los platos latinos que no puedes dejar de probar

Por elgourmet

Los platos latinos que no puedes dejar de probar

Latinoamérica en toda su extensión cuenta con una riqueza gastronómica inconmensurable producto de las influencias inmigratorias pero también de los productos provenientes de mares, ríos, llanuras y montañas que forman parte de esta gran región. Esta gastronomía sabe a Europa aunque tiene la impronta propia de cada lugar donde se fue desarrollando.

Sin dudas, la variedad de sabores y platos típicos es tan amplia como la extensión de sus tierras. Pero si visitas algunos de estos países no dejes de probar estos platos típicos:

Asado criollo en Argentina:


Esta comida consiste en asar a la parrilla distintos cortes de carne. Estos se van cocinando, lentamente, al exponerlos al calor de las brasas generadas a partir del encendido de carbón o leña.


Ceviche en Perú:



Es un plato preparado a partir del marinado de pescado o mariscos crudos con jugo de limón, cebolla morada, sal, pimienta y cilantro.

Tacos en México:



Es una tortilla de maíz que se rellena con carne de vaca, cerdo o pollo y verduras salteadas y luego se enrolla. Existe una amplia variedad de tacos de acuerdo a las distintas regiones de ese país. Una de las más conocidas es el “taco al pastor”.

Feijoada en Brasil:



Es un plato bien suculento a base de frijoles negros cocidos, variedad de cortes de carne y arroz.

Curanto de hoyo en Chile:



Es una comida que se prepara a partir del cavado de un pozo en la tierra. Allí se colocan piedras calientes y hojas de pangue y, luego, se agregan los alimentos (mariscos, papas, longaniza, chapaleles,  habas, etc.) que son tapados con hojas para comenzar la cocción.

Arepas en Venezuela:



La arepa es un pan aplanado hecho a base de harina de maíz que se come relleno con queso, carne vacuna, de cerdo o pollo deshilachado, entre otros ingredientes. Aunque hay ciento de rellenos de acuerdo al gusto de quien lo prepara.

Bandeja paisa en Colombia:



Es un plato que se caracteriza por la abundancia y variedad de productos que contiene su versión más completa: arroz blanco, chicharrón, huevo frito, carne picada, chorizo, aguacate, arepa, cebolla, tomate, rodajas de plátano, frijoles y morcilla.

Sopa paraguaya en Paraguay:



Para esta comida tradicional se utilizan cebolla cortada, agua, sal, grasa de cerdo/ aceite, huevos, queso fresco, harina de maíz o choclo, leche y crema. Con todos estos ingredientes se realiza una mezcla y luego se la coloca en una fuente para que se cocine en el horno.

Chivito en Uruguay:



Es un sándwich de carne clásico de este país que se acompaña con papas fritas. Hay distintas versiones del chivito original donde se le agregan distintos ingredientes como huevo, panceta, jamón, queso, tomate y lechuga, entre otras cosas.

 

 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.