Los Buenos Vinos Argentinos 2014

Seleccionados por Elisabeth Checa y la colaboración de Paz Levinson Con la participación de Rodrigo Calderon en una segunda etapa

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Seleccionados por Elisabeth Checa y la colaboración de Paz Levinson Con la participación de Rodrigo Calderon en una segunda etapa


En el mes de diciembre llega la 7ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, con la colaboración de la sommelier Paz Levinson. En esta edición, el sommelier Rodrigo Calderon participó en una segunda etapa.
Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.
Elisabeth Checa y Paz Levinson – y Rodrigo Calderon más tarde - emprendieron la monumental tarea de seleccionar más de 270 productos, entre vinos, champañas y aceites de olivas sobre 520 propuestas.
El material se complementa con notas interesantes como el informe: “Vendimia 2013, larga y divertida” con opiniones de Juan Pablo Michelini y Pepe Galante; “El vino en China: tiempo al tiempo” por Paz Levinson”; “Biodinamia, dos miradas: Un vino biodinámico puede no ser el mejor vino, pero si el más auténtico” por Nicolás Jascalevich; “Finca Nakbe, un homenaje a la belleza y al arte” por Ernesto Catena
Además:

- Los aromas del vino: cuestión de olfato
- Ni el hielo ni el infierno: sensaciones térmicas
- Pinot Noir, elegancia y sensualidad
- Viñedos de Argentina, la diversidad de Norte a Sur
- Las espumas de los días y de las noches
- De uvas y Olivas.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofia en la UBA. Trabajó en diferentes medios (Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, Revista Teatro Colón, entre otros). Desde su creación en el año 2000, es editor-jefe del sitio www.elgourmet.com. Dirige y conduce el programa El Club del Buen Beber por el canal elgourmet.com. En abril de 2010 comenzó el programa Checa en la Radio en FM Palermo. Ha participado como catadora en concursos internacionales (Vinandino, Vinitaly, Bacchus, en España). En septiembre de 2008 fue premiada en Pamplona, España, como periodista multimedia de vinos y gastronomía en el concurso Internacional EVA (categoría Tendencias). En junio de 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto con Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Sus guías de vinos ganaron en dos oportunidades los Gourmand Awards en el rubro Vinos.
Paz Levinson es sommelier, docente y escritora especializada en vinos. Cursó sus estudios en CAVE, donde actualmente es docente. También ejerce la docencia en el IAG. Aprobó el nivel Advanced de WSET y Master Sommeliers 1 y 2. En 2010 obtuvo el premio Mejor Sommelier de Argentina, otorgado por la AAS. Obtuvo el 4º puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 y representó a la Argentina en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013, en Tokio, donde obtuvo el 11º puesto.
Rodrigo Calderon es Sommelier. Consejero del Chef Mauro Colagreco ( Restaurante Mirazur-Francia).
Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN. Entre otras publicaciones, VOCACION es la responsable del libro de Renata Schussheim Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la nueva novela de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.
Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 224 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 120.

Fuente: www.elgourmet.com

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas