Licor St. Germain, con alma de flores

El reconocido licor de alta gama, realizado a base de flor de sauco ya se encuentra disponible en Argentina. Un  spirit con espíritu francés. Proustiano.

Compartir a través de tus redes

El reconocido licor de alta gama, realizado a base de flor de sauco ya se encuentra disponible en Argentina. Un spirit con espíritu francés. Proustiano.


Grupo Cepas, referente del mundo de las bebidas en Argentina, comunica el lanzamiento de St. Germain, el reconocido licor de alta gama de sutiles matices. Versátil y elegante, nos hace soñar con las callecitas de Saint Germain Des Pres, con Le Dôme y Café de Flore.

Se trata de un spirit único en el mundo, con el sabor y la fragancia de ederflower salvaje, es decir realizado a base a la exquisita flor de sauco, cosechada a mano en las colinas de los Alpes franceses, durante algunas semanas de la primavera. Para preservar su sabor fresco, delicado y brillante, las flores de sauco requieren un suave tratamiento durante su cosecha siendo inmediatamente maceradas después de su recolección. Además, poseen notas de frutas tropicales, durazno, pera, cítricos y toques de madreselva.

En este sentido, la producción de esta bebida representa un proceso personalizado, de manera tal que los dos últimos dígitos del número único que aporta cada botella de St. Germain corresponde al año durante el cual se cosechó la flor de sauco utilizada.

La bebida fue creada en 2007 por el destilador de tercera generación Rob Cooper, quien después de reunir a algunos de los mejores mixólogos y productores de licores franceses tradicionales llegó a un resultado extraordinario. St. Germain no sólo es un licor delicioso, sino que además, combinado con diferentes cócteles, aporta un sabor dulce y aromático.

Seguramente unas gotas en una copa flute de champagne brut Nature, transportan al paraíso.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas