Actualidad


Libros: un recorrido por la cocina francesa y argentina

Por Elisabeth Checa

Olivier Falchi, Miembro de la Academia Culinaria de Francia del Instituto Les Toques Blanches, y Chef Ejecutivo del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, recibió el premio “Gourmand World Cookbook Award 2012” al mejor libro de cocina francesa en Argentina.

El reconocido galardón fue otorgado por su libro “La cuisine d'Olivier d'Auch à Buenos Aires”.

En esta publicación gastronómica, el chef del restaurante Le Sud permite a los lectores realizar un recorrido por la cocina francesa y argentina. En este viaje gastronómico, Olivier, quien proviene de la tierra del Armagnac, revela secretos del mundo de la Haute Cuisine fusionados con la cocina autóctona argentina.

Asimismo, el chef participará del premio “Best in the World”. Los ganadores de cada país compiten contra los ganadores en la misma categoría de otros países por el este prestigioso reconocimiento internacional. El resultado se anunciará el sábado 23 de Febrero de 2013 en el teatro Le Carrousel du Louvre de Paris.

Acerca de Gourmand World Cookbook Awards
Gourmand World Cookbook Awards son los premios más prestigiosos del mundo que reconocen la producción editorial gastronómica. Los galardones se entregan anualmente en el marco de la prestigiosa feria anual Paris Cookbook Fair.

Autores que son a su vez figuras de la pantalla de elgurmet.com como Dolli Irigoyen y Francis Mallmann y también quien escribe esta información, recibieron estos importantes reconocimientos.

En mi caso fue en el año 2005, en Kuala Lampur; Malasia, por una guía de vinos que hice junto a Miguel Brasco y Martín Cuccorese.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.