Las perdices Tinamú 2010, el elegido de las mujeres!

El vino ícono de Viña Las Perdices obtuvo 99 puntos en la 18ava. Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores “La Mujer Elige”.

Compartir a través de tus redes

El vino ícono de Viña Las Perdices obtuvo 99 puntos en la 18ava. Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores “La Mujer Elige”.


Viña Las Perdices continúa cosechando reconocimientos con su vino ícono. Las Perdices Tinamú 2010 obtuvo 99 puntos y Doble Medalla de Oro en la 18ª Edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores “La Mujer Elige” 2014, celebrada durante los días 23 y 24 de octubre en el Hotel The Mod de la Ciudad de Mendoza, convirtiéndose en el primer y único vino que alcanza este puntaje en concursos internacionales abiertos a todo tipo de vinos, catados a ciegas.

Las Perdices Tinamú 2010 es un blend compuesto por 60% Malbec; 25% Cabernet Franc; 10% Petit Verdot y 5% Tannat provenientes de los viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. Tiene una crianza de 24 meses en barricas nuevas (70% Roble Francés y 30% Roble Americano) y un año de estiba en botella. Este vino proviene de una selección de las mejores barricas del año. Se caracteriza por un sin fin de atributos que pueden resumirse en elegancia, equilibrio, suavidad y persistencia. Un vino fácil de beber y de disfrutar. Su tiempo de guarda es de 10 a 15 años en correctas condiciones de almacenamiento.

Cabe destacar que Las Perdices Reserva Don Juan 2011 y Las Perdices espumante dulce Sweety también obtuvieron Doble Medalla de Oro.

El Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige se realiza desde 1996 y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y Bodegas de Argentina. Ha sido declarado de interés vitivinícola nacional y –además- de interés provincial.
En esta edición, el Jurado estuvo compuesto por 48 mujeres, incluyendo personalidades de Brasil y Uruguay. Se cataron etiquetas de 18 países, de los cuales 16 obtuvieron menciones incluyendo Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Grecia, Francia, Portugal, Sudáfrica y Australia.

Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas estas cualidades son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 28 referencias. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos - actualmente 6 referencias -; por la incorporación de variedades no tradicionales - Pinot Grigio, Albariño, entre otras - y por la introducción de algunos métodos de vinificación especiales. En 2013 la bodega presentó su aceite de oliva de alta gama Cortijo el Olivar. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.

Las Perdices Tinamú 2010 tiene un precio sugerido de venta al público de $410 en vinotecas. Las líneas de vinos y aceite de oliva virgen extra de Viña Las Perdices son comercializados en Capital Federal, Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas