Las comidas más ricas y populares de Norteamérica

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de América del Norte:

1. Barbecue Ribs
Las ribs o costillas de cerdo más populares son las elaboradas al estilo St. Louis -St. Louis Style-, que son asadas en la parrilla y remojadas en salsa barbacoa -barbecue sauce-. En Estados Unidos se realizan campeonatos de barbacoa, al que asisten participantes de todo el país para llevarse el gran galardón: ser el mejor asador de BBQ ribs del país.

2. Mac n' Cheese
Mac n’ Cheese es la abreviación de Macaroni and Cheese y se traduce como “macarrones con queso”. Este platillo se popularizó mucho en USA, dado que es una comida muy fácil de preparar. El maccaroni se vende en cajas y sólo hay que hervir la pasta para luego mezclarla con el queso deshidratado. Es tan popular que declararon el 14 de julio como el Día Nacional del Mac&Cheese.

3. Hot Dog
Su traducción literal es “perro caliente” y no es más que una salchicha dentro de un pan alargado. Los condimentos son los que hacen que este bocadillo sea realmente interesante. En su versión clásica, se lo condimenta con mostaza -mustard- o con salsa de tomate -ketchup-. Pero los ingredientes varían según la región. Pueden llevar tomate, cebolla, chile, pepinillo, sal de apio, etc.

4. Buffalo Wings
Las “Alitas de Búfalo” no se elaboran con carne de este animal, sino que el nombre remite a la ciudad americana de Buffalo, New York, dónde inventaron esta exquisitez. Son alitas de pollo -chicken wings-, fritas y cubiertas con salsa picante -hot sauce- y mantequilla -butter-. Los locales acostumbran a comer este platillo viendo fútbol americano.

5. Coleslaw
No todo son carnes, pastas y fritos. El coleslaw es la ensalada más popular de EE.UU. y sus ingredientes son repollo crudo -raw cabbage-, mayonesa –mayonnaise- y zanahorias -carrots-. Generalmente se come fría, como acompañamiento de los platos principales de barbacoas y picnics. Ni siquiera algunos estadounidenses lo saben, pero este plato en realidad es originario de Holanda.

No dejes de ver el programa estreno La Cocina Internacional de Anna Olson. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas