Actualidad


Las comidas más ricas y populares de México

Por elgourmet

Las comidas más ricas y populares de México

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.
 
Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, del país azteca:
 
1.    Enchiladas
Las enchiladas son bastante parecidas a los tacos. La diferencia radica en que no llevan cereales y se les agrega mucho picante. Las recetas varían según la región y pueden contener pollo, carne de res o pavo. Incluso se puede se acompañar con una guarnición de cebolla, crema de leche, lechuga y queso.
 
2. Fajitas
Las fajitas contienen tiras de carne asadas a la parrilla junto con distintas verduras, como cebollas, zanahorias, chiles, entre otros. Todos los ingredientes se disponen sobre una tortilla de trigo o maíz. Luego, para formar la fajita, se enrolla sin cerrar los extremos. Y se bañan con alguna salsa, generalmente de tomate.
 
3. Quesadillas
El ingrediente principal de las quesadillas, como su nombre lo indica, es el queso. Se arman también rellenando tortillas de trigo o maíz y se cocinan a la parrilla o a la plancha, hasta que el queso se funda. Si se le agregan otros ingredientes, se las denomina dobladillas.
 
4. Pozole
El pozole es una sopa elaborada con una variedad de maíz originaria de México: el cacahuazintle, de grano tierno, redondo y más blanco que el común. Hay distintas versiones de este platillo: el pozole rojo de Jalisco, el pozole verde de la costa de Michoacán y el pozole blanco. El ingrediente secundario es pollo o carne de cerdo.
 
5. Torta mexicana
La torta mexicana se prepara como si fuera un sándwich. Se utiliza pan virote, telera o bolillo, que se corta a la mitad, en sentido longitudinal, para rellenarlo con distintos ingredientes. Los aderezos más comunes son jitomate, mayonesa, mostaza, crema, frijoles, mostaza, chiles y salsas tradicionales como el guacamole. Se venden en las “torterías” o puestos callejeros.
 
Por supuesto, la lista nos queda corta. No dejes de ver la tercera temporada de Sazón Casero y prepara tu paladar para los mejores sabores de México.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.