Las comidas más ricas y populares de Europa Occidental

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.
Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Europa Occidental:

1. Pretzels - Bretezls
La palabra “pretzels” se puede traducir como “pequeños brazos” y hace referencia a su forma entrelazada. Estos famosos panes salados de Baviera, Alemania, son muy diferentes a la versión americana. Los ingredientes principales de la receta original son: harina de trigo con levadura, mantequilla y leche.

2. Soupe à l'oignon
La soupe à l’oignon o sopa de cebollas es originaria de Francia y la puedes encontrar en el menú de cualquier restó de París. Las cebollas se deben cocinar a fuego lento en aceite o en mantequilla. Esta sopa se sirve acompañada de pan blanco gratinado con queso gruyere, lo que le da el toque distintivo.

3. Salchichas Vienesas
La salchicha de Viena o Wiener se elabora con carne de cerdo y ternera. Las inventó Johann Georg Lahner, un carnicero alemán radicado en Viena. En aquel entonces, las carnicerías de cerdo y ternera trabajaban separadas en Alemania pero no en Austria, dónde Lahner pudo hacer la mezcla. Tradicionalmente, las salchichas vienesas se sirven en pares.

4. Mejillones al vapor
Es el platillo tradicional de Bélgica y se los conoce como Moules. El secreto radica en las salsas con las que se aderezan los mejillones: provenzal, al vino blanco, mantequilla de ajo. Siempre se sirven con patatas fritas. Hay quienes dicen que es al revés: las frites son el plato principal y los mejillones la guarnición.

5. Queso Suizo
Así como la Fondue de Queso entra en la lista de los 10 platillos más ricos del mundo, no queremos dejar de destacar la variedad infinita de quesos que nos ofrece Suiza y que se elaboran a partir de un único producto básico: la exquisita leche suiza: la frescura del Sbrinz. el aroma del Appenzeller y, por supuesto, el Gruyère que fascina al mundo entero.

No dejes de ver el programa estreno La Cocina Internacional de Anna Olson. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas