La vuelta al mundo en 80 copas

El segundo libro de Fernanda Orellano, la Directora Académica de la Escuela Argentina de Sommeliers propone, a partir de anécdotas divertidas y cotidianas un recorrido apasionante por el mundo del vino.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

El segundo libro de Fernanda Orellano, la Directora Académica de la Escuela Argentina de Sommeliers propone, a partir de anécdotas divertidas y cotidianas un recorrido apasionante por el mundo del vino.


“La vuelta al mundo en 80 copas”, un libro para la sed, relata de una forma entretenida y muy accesible los detalles y secretos de los grandes vinos del mundo, los vinos con historia, las regiones y las cepas con identidad.
Los espumantes como el Champagne y el CAVA, regiones como Toscana, Mendoza o Bourgogne, los vinos raros y únicos como Porto y Jerez, las variedades y sus características, uvas como el torrontés o el cabernet sauvignon; entre otros tópicos, tienen su lugar en esta edición con un anclaje en el consumo cotidiano y las combinaciones posibles con la cocina más elaborada o con la cocina rica, simple y casera.
En 10 claros y concisos capítulos el lector puede acceder de una manera fresca y amena a innumerables conocimientos y detalles del mundo de los grandes vinos. Con un diseño moderno, colorido y de alta calidad, el libro es de lectura obligada para aquellos que quieran seguir ahondando en un tema que apasiona cada día más. El vino es también un milagro o un misterio que todos quieren descubrir.
En este libro la intención es transmitir lo cultural y a la vez lo cotidiano del vino; los secretos de una bebida que siempre estuvo y estará en nuestras vidas -somos de vino-, en nuestros diálogos, en los viajes y en los recuerdos, y, sobre todo, en la mesa cada día. El vino es algo que puede intelectualizarse, pero no se debe caer en el hermetismo tremendista. Forma parte de nuestra vida, es algo simple, que podemos disfrutar a partir de los buenos platos, los platos ricos, las mejores compañías.
La autora sabe que el vino es una identidad, por algo se lo considera la bebida nacional.
Este milagro puede provenir de Salta, Mendoza o la Patagonia, pero también de la Toscana, Jerez o Burdeos. En todo caso el libro de la experta resulta también una buena compañía a la hora de viajar y explorar en las diferentes enologías del mundo.
Editorial: Albatros
Cantidad de páginas: 160
Precio: $165

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas