La vera pizza

Es la napolitana.  La alta temperatura del horno del horno (450º) ayuda a una cocción inmediata –un minuto y medio- tiene textura aérea y posee el sabor inefable de la leña.

Compartir a través de tus redes

Es la napolitana. La alta temperatura del horno del horno (450º) ayuda a una cocción inmediata –un minuto y medio- tiene textura aérea y posee el sabor inefable de la leña.


Así se elabora la pizza en Nápoles desde 1660.

A comienzos del siglo XX fue exportada a Estados Unidos por los inmigrantes, después se extendió hasta el norte de Europa. Y algo más tarde llego a las costas rioplatenses, también a través de los viajeros.

Pese a que hay diversas preferencias en cuanto a su grosor el mandato napolitano exige que el pizzero extienda la masa para que, una vez cocida, alcance 3 mm en el centro y de 1 a 3 mm en el borde.



También debe poder doblarse, es decir la base no debe ser crocante. Aptas para comer en la calle, sin cubiertos. Delicioso ejemplo de street food popular.

Las pizzas son infinitas, aunque se imponen los sabores mediterráneos.

En todas partes del mundo representa una comida festiva y posible.

Se caracterizan por esa soportable levedad del ser. Comprobado: ninguna pesadez después de una considerable degustación de pizzas.

Los hermanos Petersen nos traen sus versiones, siempre ricas.

Disfruta de Pastas y Pizzas junto a los Hermanos Petersen por nuestra pantalla.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas