Actualidad


La vera pizza

Por El Gourmet

La vera pizza

Es la napolitana.  La alta temperatura del horno del horno (450º) ayuda a una cocción inmediata –un minuto y medio- tiene textura aérea y posee el sabor inefable de la leña.

Así se elabora la pizza en Nápoles desde 1660.
 
A comienzos  del siglo XX  fue exportada a Estados Unidos por los inmigrantes, después  se extendió hasta el norte de Europa.  Y algo más tarde llego a las costas rioplatenses, también a través de los viajeros.  
 
Pese a que hay  diversas preferencias en cuanto a su grosor el mandato napolitano exige que  el pizzero extienda la masa para que, una vez cocida, alcance 3 mm en el centro y de 1 a  3 mm en el borde.


 
También debe poder doblarse, es decir  la base no debe ser crocante. Aptas para comer en la calle, sin cubiertos. Delicioso ejemplo de street food popular.
 
Las pizzas son infinitas, aunque  se imponen los sabores mediterráneos.

En todas partes del mundo representa una comida festiva y posible. 

Se caracterizan por  esa soportable levedad del ser. Comprobado: ninguna pesadez después de una considerable degustación de pizzas.
  
Los hermanos Petersen nos traen sus versiones, siempre ricas.
 

 Disfruta de Pastas y Pizzas junto a los Hermanos Petersen por nuestra pantalla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.