Actualidad


La Torta Perfecta

Por Elisabeth Checa

La Torta Perfecta

"¡No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta! Sólo hay que tener paciencia, sentido común y pasión por los detalles", afirma Osvaldo Gross en su último libro, La Torta Perfecta, recién editado por Planeta.

El chef pâtissier argentino Osvaldo Gross, reconocido con el título de Mejor Chef de Repostería de América Latina 2015 que otorga la revista británica Restaurant, conocida por su famosa lista The world’s 50 best restaurants, presenta de la mano de Editorial Planeta su nuevo libro de cocina.

¿Cómo se llega a la torta perfecta? Con el profesionalismo y la dedicación que lo caracterizan, Osvaldo Gross entrega las claves y los secretos que necesitamos para prepararla. Con recetas que combinan los ingredientes tradicionales de la pastelería con otros más originales y novedosos, en estas páginas hay muchos y buenos motivos para descubrir un arcoíris de sabores.
 
Clásicos argentinos, variedad de tortas con frutas frescas y secas, suntuosas cheesecakes, pasteles de chocolate y elegantes bûches de Noël son los protagonistas de La torta perfecta, un libro en el que queda confirmado el talento de uno de los maestros pasteleros más respetados y renombrados, no sólo en la Argentina sino también en el resto de América, a la hora de transmitir sus enseñanzas.

Un recetario de consulta permanente, con instrucciones rigurosas y técnicas que garantizan la perfección de las preparaciones –tanto en el ámbito artesanal como en el profesional– con el sello indiscutido de Osvaldo Gross.
 
 El Chef pâtissier argentino, es el director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Sus programas de televisión se emiten en toda América Latina desde hace quince años, por el canal elgourmet. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en Geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata. En 1990 comienza a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992 se inicia como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires, y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania. Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate (Planeta, 2011), un verdadero éxito de ventas, y El ABC de la pastelería (Planeta, 2013), un clásico de consulta permanente. Se desempeña también como jurado en concursos nacionales e internacionales. Dicta cursos en todos los países de América, y su didáctica de enseñanza, que pone al alcance de los estudiantes los intrincados procedimientos gastronómicos, es considerada inigualable.
 
Hace años que conozco a este genio, grandote y cálido. La pastelería  es un arte, un inspirado métier, pero también una ciencia exacta, en la cual no hay lugar para la improvisación loca, aunque sí para la creatividad en cuanto a combinaciones de sabores. Las medidas, por ejemplo, son sagradas. Ojo. La mayoría de sus recetas no son complicadas. Se puede llegar a La Torta Perfecta. Por mi parte ensayé  el Budín de aceite de oliva, yogur y mandarinas y me salió! Bien.  Gracias Osvaldo por endulzarnos la vida. 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.