Actualidad


La lata básica: 7 opciones para el atún

Por Elisabeth Checa

La lata básica: 7 opciones para el atún

El atún de toda la vida, en buen aceite de oliva o en salmuera, y jamás desmenuzado. Aún mejor si se trata de ventresca de atún, la parte más noble del pescado, como se puede encontrar en España. Un básico imprescindible.

Definitivamente las latas, ciertas latas -no las que huelen y saben a latas-, son básicos que nos salvan de la hambruna. En el barco, en la carpa o en la vida.
 
1. Una ensalada muy latina, con aguacate, tomate y cilantro, aceite de oliva y lima. Y algún chile fogoso.
 
2. Para tomates rellenos, al estilo de la vieja cocina porteña, mezclado con mayonesa y hierbas.
 
3. Como participante en la mejor causa: la causa limeña. Relleno de atún con cebolla morada, aguacate y mayonesa. Y ají amarillo, por supuesto.
 
4. En una ensalada niçoise, con papas, chauchas, tomate, lechuga, alcaparras y un par de filetes de anchoas.
 
5. Como relleno de una empanada gallega, junto a unos filetes de pescado fresco.
 
6. Y también como integrante de la ensalada rusa como la hacen en España -no en Rusia-: con papas, zanahorias, arvejas, atún y mayonesa casera.
 
7. Croquetas de atún: desmenuzado y mezclado con un huevo. Se le añade a la bechamel consistente, se “panan” y se fríen.
 
Las combinaciones con este delicioso ingrediente son infinitas. Descubre más recetas preparadas con atún y deleita tu paladar.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.