La gran fiesta del té

Entre el 16 y el 19 de mayo próximos tendrá lugar la XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Té, marco en el cual se anunciarán los ganadores del Concurso del Té Argentino “Sendero de Excelencia”.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Entre el 16 y el 19 de mayo próximos tendrá lugar la XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Té, marco en el cual se anunciarán los ganadores del Concurso del Té Argentino “Sendero de Excelencia”.


Este concurso está organizado con el objetivo de estimular a los productores argentinos para alcanzar nuevos estándares de calidad y lograr un cambio de imagen del Té Argentino como producto de alta calidad.
En Campo Viera, Provincia de Misiones, localidad donde se desarrollará la mencionada Fiesta Nacional, se anunciará quién es aquel productor y/o elaborador, cuyo producto presenta las óptimas características organolépticas mediante la comparación sensorial de los diferentes productos que participaron.
El premio para el ganador de cada una de las categorías, será un pasaje aéreo, alojamiento para una persona y arancel de inscripción para participar en la Feria de Té “World Tea Expo”, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de junio, en Las Vegas, EE.UU.
La evaluación fue realizada a través de un jurado de expertos nacionales e internacionales –entre ellos el Maitre de thé creador de la refinada marca francesa Theodor, Guillaume Leleu- y un panel entrenado de cata a ciegas, que se reunieron especialmente en Buenos Aires el pasado lunes 15 de abril para la selección de los ganadores.
Participaron del concurso productores tealeros de la República Argentina con habilitación municipal como elaboradores de té e inscriptos como participante del concurso ante la Universidad Gastón Dachary y que cumplimentaron todos los datos previstos en la ficha de inscripción y abonaron el arancel de inscripción de $30 por cada categoría. Las categorías fijadas fueron té negro en hebras, grado OP y té verde en hebras, grado OP.

Los ganadores serán presentados en la Fiesta Nacional del Té 2013, que se realiza anualmente en Campo Viera, Provincia de Misiones.
El té Argentino tiene un alto contenido en polifenoles y por tal motivo, cuenta con una muy buena capacidad antioxidante, cualidad muy buscada internacionalmente. Argentina tiene potencial para producir té de mayor calidad para nichos que pagan un valor superior y que internacionalmente se encuentran actualmente en crecimiento.
La Argentina es un país con una tradición centenaria en la producción de té (Camellia sinensis), siendo uno de los principales exportadores a nivel mundial. Los productos que se comercializan son fundamentalmente té negro y también té verde y té rojo en menor proporción. La zona productora en la Argentina se desarrolla en las provincias de Misiones y Corrientes, que juntas constituyen la región más austral del mundo en la que se cultiva el té. La provincia de Misiones cuenta con unas 42.000 ha implantadas, correspondiendo al 95% de la superficie de té cultivada en el país. El restante 5% es del noreste de la provincia de Corrientes.

Para más información se puede ingresar en: www.fiestandelte.com.ar o en la fan page www.facebook.com/Fiesta del Té Campo Viera.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas