Actualidad


La gran fiesta de la pasta casera

Por Elisabeth Checa

El domingo 14 de abril, de 10 a 21 horas, se celebrará la 3ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pasta Casera, organizada por la Municipalidad de General Las Heras. Dolli Irigoyen -madrina del evento-, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Osvaldo Gross, Pablo Massey, Pamela Villar, entre otros, dictarán clases abiertas de cocina.

Además, habrá stands de Pasta para Todos elaboradas por destacados cocineros a precios populares. El cierre musical estará a cargo de Luciano Pereyra.
Esta 3ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pasta Casera se realizará en la Plaza Principal de la Ciudad de General Las Heras, Avenida Villamayor y Las Heras, 70 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Organiza el Gobierno Municipal de General Las Heras.
Nacida en 2011, esta fiesta se realiza anualmente en el mes de abril. Es un acontecimiento popular que tiene la intención de revalorizar el tradicional ritual familiar de los domingos de compartir un plato de pasta hecha en casa.
General Las Heras es la cuna del nacimiento y desarrollo de la famosa y tradicional máquina de hacer pastas “Pastalinda” , la misma que abuelas y madres supieron tener como uno de los objetos más preciados de sus cocinas. Y se eligió realizar esta celebración para mostrarse al resto del país como una comunidad que rinde homenaje a una de las más entrañables tradiciones heredadas de la inmigración italiana, en el marco de un importante desarrollo de actividad comercial e industrial.
Año tras año, la fiesta supera las expectativas de la organización. La segunda edición reunió a más de 22 mil personas que participaron activamente de las exposiciones, clases abiertas de cocina para grandes y chicos.
Como toda celebración popular, la Fiesta Nacional de la Pasta Casera tiene su propia madrina: Dolli Irigoyen, hija dilecta de General Las Heras donde dio los primeros pasos de su exitosa carrera
Uno de los atractivos más importantes de esta Fiesta son las clases abiertas de cocina dictadas por importantes Chefs y Cocineros. En esta edición estarán presentes Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Osvaldo Gross, Pablo Massey, Pamela Villar, Roberto Petersen, Bruno Gillot Pedro Picciau Matías Kyriazis y Christophe Krywonis, quienes enseñarán a preparar un plato que será sorteado entre los asistentes y compartirán sus secretos de cocina.
Las clases contarán, como en la primera edición, con el acompañamiento de Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, quienes pondrán su cuota de humor en la animación. Se dictarán en espacios cerrados y tienen un cupo limitado. El único requisito para participar de las mismas es la donación de un alimento no perecedero que será destinado al Jardín Maternal Municipal “Ángel de la Guarda” y al Hogar de Niños “Lugar de Todos”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.