Actualidad


La crema de leche

Por elgourmet

La crema de leche

A la crema de leche también se le conoce como nata. Aunque hay quienes difieren pues dicen que la nata es lo que resulta de hervir la leche. Sea como sea, su capacidad de suavizar el sabor de las salsas encanta a todos los cocineros.
 

El origen de la crema de leche se remonta al siglo XVII cuando gracias a los cocineros de la corte francesa, deja de ser usada solo para hacer manteca y se comienza a apreciar su untuosidad y ligereza. 
Ya para el siglo XX se convirtió en el ingrediente básico de muchas cocinas. 
La crema de leche debe tener una consistencia líquida más o menos viscosa. Su principal nutriente es la grasa y dependiendo de la cantidad de la misma que contenga, entonces será una crema doble –si tiene más del 50%-. Si es de más de 30%  será apta para batir y si no llega al 20% entonces solo será apta para cocinar.
La crema de leche no debe confundirse con la crema chantilly, la diferencia principal es que la crema chantilly contiene azúcar impalpable y un toque de vainilla, por lo tanto, es más dulce.
Usa tu creatividad o aprovecha todas las recetas que tenemos para ti con la crema de leche como ingrediente. 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.