La carne más sabrosa del mundo

Se celebró en Londres el World Steak Challenge 2018, un concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a "La Mejor Carne de Vacuna del Mundo". 

Compartir a través de tus redes

Se celebró en Londres el World Steak Challenge 2018, un concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a "La Mejor Carne de Vacuna del Mundo".


En esta edición, la cuarta de su historia, participaron 200 cortes de 35 razas diferentes procedentes de productores de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil y Japón. Pero el primer premio recayó en un solomillo de carne de vaca finlandesa, de la raza Ayrshir.

El jurado –compuesto por cocineros, críticos gastronómicos y maestros carniceros de distintos países– valoró la carne presentada, extremadamente tierna y sabrosa, como un producto de calidad superior, caracterizado por un aroma y un sabor intensos, un marmoleado perfecto y una óptima consistencia de la grasa.

La clave es la alimentación de estas vacas finlandesas, criadas en libertad y alimentadas únicamente con pastos. Acabo de probar esta carne asada en Madrid y me asombré por su sabor y textura.

Hace años viví 4 meses en los alrededores de Helsinki, en invierno, con muchos grados bajo cero. Sólo me alimentaba con pescados, salchichas, encurtidos y bayas. Añoraba mi barrio y la carne argentina. Ahora sé que, nos guste o no, el asado argentino tiene competencia.

Descubre como las distintas culturas del mundo aprovechan el poder de la llama para asar carne y muchas otras delicias más en la serie "Al Fuego", conducida por Maeve O'Meara.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas