Actualidad


Kiwano

Es una fruta originaria de Nueva Zelanda aunque actualmente su cultivo se ha extendido a países como Israel, Brasil y España.

<b>Aspecto:</b> Su aspecto es muy original, es muy similar a un cactus ya que la piel ( no comestible ) presenta abundantes espinas carnosas y al alcanzar la madurez es de color anaranjado. La pulpa es gelatinosa y está dividida en numerosas celdillas. Es de un color verdoso que se oscurece paulatinamente. Mide aproximadamente unos 10 centímetros de largo y pesa alrededor de 150-200 gramos. Su sabor es semejante al de un pepino, pero dulce.

<b>Cualidades nutricionales:</b> Su principal componente es el agua. Esto unido a su escaso aporte de proteínas, grasas e hidratos de carbono hace que su contenido en calorías sea bastante bajo. Es rico en potasio, mineral muy necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, también interviene en mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. Su consumo es recomendable en personas con diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

<b>Temporalidad:</b> todo el año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.