Importante reconocimiento francés para Mauro Colagreco

La Argentina está signada por la inmigración, esas miles de personas que bajaron de los barcos buscando un futuro mejor. Después de casi dos siglos, algunos de los nietos de aquellos que llegaron a estas costas, retornaron a esas tierras con el mismo espíritu heredado: el de lucha, esfuerzo y trabajo.

Compartir a través de tus redes

La Argentina está signada por la inmigración, esas miles de personas que bajaron de los barcos buscando un futuro mejor. Después de casi dos siglos, algunos de los nietos de aquellos que llegaron a estas costas, retornaron a esas tierras con el mismo espíritu heredado: el de lucha, esfuerzo y trabajo.


Mauro Colagreco, chef, partió de La Plata a Francia y allí, después de muchos años logró hacerse de un lugar, su restaurante Mirazur, que acaba de cumplir 10 años, con el que fue recibiendo distinciones, las que reflejan ese espíritu, el de saber que cada paso hacia delante requiere conocer, amar el territorio que se adopta, sin olvidar las raíces. Trabajo, esfuerzo, investigación y mucha energía para dar lo mejor de sí. Y perfil bajo, siempre. Lo encuentro, en sus escapadas a Buenos Aires, en la cola de clientes de la Parrilla Don Julio, haciendo cola, como todo el mundo, para conseguir una mesa.

No visite aun Mirazur en Menton, ni Carne en La Plata, pero si Grand Coeur, el año pasado en Paris, su nueva, exitosa brasserie de Le Marais.

Esa actitud fue la que llevó a Mauro a que Mirazur lograse sus dos estrellas Michelin, a que en la guía The World´s 50 Best esté ubicado en el puesto 6to del mundo y mucho más. Ese “más” que lo emociona, explica Mauro, porque el Gobierno de Francia le acaba de otorgar el 14 de noviembre de 2016 la Orden Nacional del Mérito, por decreto del Presidente de la República, tomado del reporte del Primer Ministro, del Ministro de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional. La distinción, lleva el visado para su ejecución del Chancelier de la Orden Nacional del Mérito, y se otorga a personalidades extranjeras residentes en Francia que se distinguen por su trabajo y aporte a la nación.

“M. Colagreco (Mauro, Luis), de nacionalidad argentina, chef de cocina, gerente de restaurante ; 16 años de servicio”.

Una frase, pocas palabras, son las que conmovieron al chef, a su familia que lo vio partir y a todos quienes son testigos de su esfuerzo por mejorar día a día.

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 6to de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee Grand Coeur en Paris, Francia, y Carne en la Argentina y ha inaugurado, recientemente, Azur en Shangri-la, Hotel Beijing, en China. A su vez, en unos meses está prevista la apertura de su restaurante en el Aeropuerto de Niza, Francia.

Es además, Embajador Gastronómico del HSBC. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas