Actualidad


Hábitos saludables que todos deberíamos aplicar

Por Tarjeta Cencosud

Hábitos saludables que todos deberíamos aplicar

Todos queremos una vida saludable, que cuando vayamos al doctor en lugar de una receta con innumerables medicinas nos dé un diploma felicitándonos por nuestros excelentes niveles de colesterol, nuestro peso perfecto, una presión arterial envidiable y si es posible nos ponga como ejemplo, en una especie de cuadro de honor en su consultorio.
 


Pero para algún día poder aspirar a la mitad de todos estos deseos hay una serie de pasos que debemos seguir, siendo más específicos se trata de un estilo de vida; de hábitos saludables que se queden para siempre en nuestra vida.

Tarjeta Cencosud nos trae algunos de los pasos ideales para comenzar a tener una vida saludable:

1.- Tomar 5 o más raciones de fruta y/o verdura cada día. La fibra que aporta nos ayudará a evitar problemas intestinales. Consume las de temporada, por ejemplo, el verano es ideal para las comidas frías.

2.- Hacer 30 minutos diarios de actividad física; elije las escaleras en lugar del ascensor, estaciona el coche un poco más lejos para que puedas caminar más. El ejercicio libera endorfinas; la hormona de la felicidad, si haces ejercicio te sentirás mejor y más feliz.

3.- Olvida el alcohol y el tabaco: Una copa de vino o un vaso de cerveza son aceptables de vez en cuando. Recuerda que el consumo de alcohol y tabaco ocasiona gastritis, esofagitis, cáncer y enfermedades hepáticas, es mejor evitarlos.

4.- Duerme de 6 a 8 horas diarias, en un ambiente cómodo libre de ruido, luz y bien ventilado. El cuerpo necesita reponer energías y tiene procesos fisiológicos que suceden mientras duermes es por eso que el sueño es tan importante.

5.- Toma mucha agua: De 6 a 8 vasos al día son esenciales para mantenerte hidratado. Nuestro cuerpo es 80% agua. Además te ayuda a tener una buena digestión, mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo y eliminar sustancias que no necesitamos por medio del sudor y la orina.

Si incorporas poco a poco estos hábitos lograrás mejorar tu salud y en poco tiempo además de notar la diferencia ya no te costará trabajo hacerlos todos los días.

Si quieres saber más tips y truquitos básicos para empezar una vida saludable ingresa a https://www.tarjetacencosud.co/recetas
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.