Actualidad


Gyros: La comida callejera más típica de Grecia.

Por elgourmet

Gyros: La comida callejera más típica de Grecia.

Cada país tiene su platillo de comida rápida callejera, Grecia no es la excepción. Si viajamos a Grecia veremos en las calles del centro de la ciudad puestos de comida rápida donde se pueden degustar Gyros. 

Los Gyros son un platillo tradicional griego cuyo ingrediente principal es la carne, que se asa en un “trompo” vertical en el cual se van colocando láminas más o menos gruesas en forma de placas superpuestas, este trompo gira verticalmente y tiene detrás una especie de parrilla que va cocinando uniformemente la carne. La carne puede ser de vaca, cerdo, cordero o incluso pollo y el cocinero la irá cortando en láminas delgadas para introducirla en un pan de pita.

Dentro del pan pita –que previamente fue calentado- se ponen verduras como cebolla, jitomate, aceitunas y algunas veces también puede llevar queso feta espolvoreado. Por supuesto no debemos olvidar el detalle más importante: el Tzatziki una especie de salsa o crema a base de yogur, pepino rallado, aceite de oliva y ajo entre otros ingredientes que completan este rico platillo callejero.
Cabe mencionar que este platillo se come con las manos como si fuera una especie de sándwich.

Si quieres más de este delicioso platillo y de la comida griega, tienes que ver a Verónica Zumalacárregui en Me Voy a Comer el Mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.