Actualidad


Frituras casi todos los días

Por Elisabeth Checa

Frituras casi todos los días

Todo bicho que camina, nada o vuela va a parar a la sartén. También puede ser su destino si brota de la tierra.  Absolutamente todo es freíble; esa cocción tan amada por los mediterráneos que transforma hasta el ingrediente más soso en bocado crujiente, dorado y apetecible.

1. Empanadas argentinas fritas, salteñas, jujeñas y riojanas.
Rellenas con carne picada a mano. En Salta y La Rioja le añaden papas. El comino las perfuma y les devuelve su origen moro. Las empanadas de queso fresco y cebollín picado son bocados fáciles de preparar y seducen a grandes y chicos
 2. Picarones
Buñuelos peruanos con forma de rosca, elaborados con batata o harina, fritos y pasados por miel de caña.
3. Croquetas
Adictivas. Especialidad hispánica que devino mundial. A base de salsa blanca espesa, con jamón, maricos, carne que sobró del puchero y lo que se te ocurra.
4. Tempura
Especialidad nipona, una fritura leve de vegetales o mariscos con harina de arroz. Deben quedar apenas doradas.
5. Buñuelos
Como las croquetas, tienen infinitas posibilidades. En Portugal sirven buñuelos de bacalao; los bocadillos de acelga o espinaca en Buenos Aires y los beignet en Francia. Hay bueñuelos salados y dulces, rellenos o no de frutas.
6. Frituras marinas
Boquerones, salmonetes o trillas, calamaretti o camarones crocantes. En Italia llaman a la mezcla de vegetales y pescados fritto misto.
 
 
 
 

Aprende a cocinar un menú distinto todos los días con Toño De Livier.
 
 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.