Frituras casi todos los días

Todo bicho que camina, nada o vuela va a parar a la sartén. También puede ser su destino si brota de la tierra.  Absolutamente todo es freíble; esa cocción tan amada por los mediterráneos que transforma hasta el ingrediente más soso en bocado crujiente, dorado y apetecible.

Compartir a través de tus redes

Todo bicho que camina, nada o vuela va a parar a la sartén. También puede ser su destino si brota de la tierra. Absolutamente todo es freíble; esa cocción tan amada por los mediterráneos que transforma hasta el ingrediente más soso en bocado crujiente, dorado y apetecible.


1. Empanadas argentinas fritas, salteñas, jujeñas y riojanas.
Rellenas con carne picada a mano. En Salta y La Rioja le añaden papas. El comino las perfuma y les devuelve su origen moro. Las empanadas de queso fresco y cebollín picado son bocados fáciles de preparar y seducen a grandes y chicos
2. Picarones
Buñuelos peruanos con forma de rosca, elaborados con batata o harina, fritos y pasados por miel de caña.
3. Croquetas
Adictivas. Especialidad hispánica que devino mundial. A base de salsa blanca espesa, con jamón, maricos, carne que sobró del puchero y lo que se te ocurra.
4. Tempura
Especialidad nipona, una fritura leve de vegetales o mariscos con harina de arroz. Deben quedar apenas doradas.
5. Buñuelos
Como las croquetas, tienen infinitas posibilidades. En Portugal sirven buñuelos de bacalao; los bocadillos de acelga o espinaca en Buenos Aires y los beignet en Francia. Hay bueñuelos salados y dulces, rellenos o no de frutas.
6. Frituras marinas
Boquerones, salmonetes o trillas, calamaretti o camarones crocantes. En Italia llaman a la mezcla de vegetales y pescados fritto misto.




Aprende a cocinar un menú distinto todos los días con Toño De Livier.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas